Como conseguir mas seguidores en Instagram y mejorar tu marketing online

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Si utilizas Instagram dentro de tu social media seguro que te estarás haciendo la misma pregunta que se hacen todas las empresas que utilizan esta red social cómo parte de su estrategia de marketing online: ¿Cómo puedo conseguir más seguidores?

Por una parte, existen aplicaciones que automatizan el proceso de conseguir más seguidores en Instagram; por supuesto, también está la opción de seguir a usuarios aleatorios para que te devuelvan el follow, aparte de muchos otros "trucos" que te permitirán aumentar tus seguidores de manera rápida.
Pero ojo, si lo haces de esta manera, no estarás consiguiendo potenciales clientes sino solamente seguidores… y de nada sirve tener millones de seguidores si estos no están interesados en lo que haces como empresa.
La segunda opción es un poco más lenta pero a la larga es la que aportará a tu empresa mayores beneficios. Consiste en integrar el uso de Instagram en la estrategia en redes sociales de tu empresa para incrementar tu número de seguidores.

Consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Genera contenido de calidad

Instagram es una red social visual por lo que tener imágenes atractivas será un punto fuerte del contenido. Genera contenido que aporte un valor al usuario y no sólo pongas fotografías de los productos que vendes. Combina esto con otras imágenes de interés para cualquier persona que llegue a nuestro perfil, en definitiva ten un perfil interesante y que deje con las ganas de esperar una nueva publicación.
Interactúa con otros usuarios

una de las mejores formas de decirles a los demás que existes en comentado en fotos de otros. Olvídate de promocionar tu empresa en fotos ajenas, deja comentarios que aporten valor y que tengan que ver con la imagen en la que estás comentando. Además hacer clic en me gusta en fotos de otros usuarios también te dará visibilidad. Siempre hay que interactuar con usuarios afines a lo que hace tu empresa para intentar conseguir así nuevos seguidores relacionados con tu actividad.

Publica un flujo constante de fotografías

Actualiza tu cuenta todos los días para evitar perder seguidores. Constante pero con moderación ya que a menudo los usuarios dejan de seguir cuentas que no paran de publicar. No subas todas tus fotos de una vez. Si tienes muchas imágenes que quieres compartir, publícalas en días y horas separados.

Escoge el momento adecuado para publicar

Planificar las publicaciones (tanto en contenido como en hora) para llegar a un mayor número de usuarios es parte de la estrategia en redes sociales. Si publicas en las horas con mayor afluencia tienes más probabilidades de que te vean y obtener seguidores en comparación con otras horas.

Utiliza hashtags

El uso de hashtags en todas las fotos es una gran forma de dar visibilidad a tus imágenes y de este modo también a tu cuenta por lo que te recomendamos que incluyas varias en cada foto. La clave es añadir etiquetas con palabras que describan tu fotografía y lo que hace tu empresa. No utilices etiquetas que no tengan nada que ver sólo por el hecho de que en ese momento sean las más utilizadas porque esto puede crear confusión a tus usuarios y penalizarte por ello.

Combina el uso de Instagram con otras redes sociales

Si utilizas otras redes sociales dentro de la estrategia de marketing online de tu empresa, aprovéchalas. Básicamente la idea es que utilices tus perfiles en estas redes sociales para promocionar tu cuenta de Instagram. Una forma de hacerlo es compartiendo las imágenes además de Instagram en las otras redes sociales, de este modo sabrán que estas presente en esa red social. Otra opción es añadir tu usuario en los perfiles de Twitter o Facebook.