Como conseguir mas trafico a tu sitio web gracias al Social Media

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
El Social Media Marketing, bien combinado con el posicionamiento web y el marketing de contenidos, configura un canal muy importante a partir del cual conseguir generar más tráfico a nuestro sitio web. Recordemos que las redes sociales no venden, pero sí permiten influenciar las decisiones de compra de nuestra comunidad.

¿Cómo aumentar el tráfico en el comercio electrónico?

El Social Media Marketing ayuda en gran medida a generar tráfico de calidad a las tiendas online y ecommerce, consiguiendo en poco tiempo convertirlas en negocios rentables. Tan solo hay que trabajarlas de la forma adecuada y empezar a ver cómo aumenta el tráfico, consiguiendo de forma proporcional más conversiones.

• Determina quién es tu público objetivo Meta y en qué redes sociales puedes encontrarlo: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, etc…
• Diseña una estrategia de comunicación. El primer paso es que desde una ficha de producto puedan compartir en las redes sociales, pero adicionalmente tendrás que diseñar tu estrategia para llevar tu tienda online a las redes sociales.
• Trabajando el SEO Social (marketing de contenidos + posicionamiento + redes sociales) conseguirás un importante aumento del tráfico a tu web en poco tiempo.
• Mide y analiza. Gracias a Google Analytics podrás analizar los resultados y tomar decisiones en consecuencia. Para otro tipo de informes, tendrás que utilizar herramientas específicas para cada red social.

¿Cómo conseguir más tráfico desde las redes sociales?

Cada red social es específica y diferente de las demás. Por eso, el Social Media Marketing implica una estrategia global que nos permita combinar las capacidades de cada una con el SEO y con los gustos e intereses de nuestra comunidad.

Facebook es una red social muy potente, pero ciertamente lenta en cuanto a la interacción que puede proporcionar. Por eso, el contenido de marca o Branded Content juega un papel muy importante; si consigues entretener a tu comunidad con un buen contenido, estarás mejorando el Engagement y aportando más tráfico a tu sitio web. Combínalos con concursos en Facebook y crecerás mejor y más rápido de lo que te imaginas.

Twitter es el complemento perfecto para Facebook, quizás porque aquí la interacción es mucho mayor y porque Twitter es el mayor altavoz de relevancia e influencia online. En esta red social el contenido es tan importante como la interacción. Si es bueno y consigues crecer en número de seguidores, el número de visitas a tu web también se incrementará.

Pinterest es en estos momentos la "revolución" de las redes sociales, pues en el poco tiempo que lleva, ha conseguido encandilar a empresas y particulares. Cierto que es una red social muy visual por lo que igual todos no tenemos cabida en ella, pero si trabajamos un sector en el que la imagen sea un punto fuerte, tenemos que estar aquí. Además, Pinterest ayuda en gran medida al posicionamiento.

Google Plus es otra red social muy importante para las redes sociales, para el posicionamiento y para aumentar el tráfico a tu sitio web. Al ser la red Social de Google, importa mucho para el posicionamiento, a la par que una buena política de publicación de contenidos generará muchos mejores resultados. Un par de aspectos a tener en cuenta en este sentido:

• Publica siempre en las comunidades, todas las publicaciones estarán mucho mejor segmentadas y tendrán un alcance mayor.
• Utiliza bien los círculos de Google Plus y podrás segmentar quién quieres que vea cada tipología de contenido que hagas. De esta forma, generarás una comunidad de usuarios más fuerte y fiel, que llegará a tu sitio web con mucha más facilidad.