COMO CONSEGUIR SEGUIDORES DE CALIDAD EN FACEBOOK

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Siendo como es, la red social por excelencia, Facebook se ha convertido en una plataforma inmejorable para las estrategias de marketing online de las empresas, que han visto como Facebook les puede proporcionar la mejor cobertura social para sus negocios ya que posee el título de ser la red social con más usuarios en el mundo.
Y es que esa es una de las cosas que más desean las empresas en estos momentos, seguidores. Conseguir seguidores de calidad que se acaben convirtiendo finalmente en clientes no es fácil y para muchas empresas esto se está convirtiendo en un autentico quebradero de cabeza.
Por ello hoy mostramos algunos consejos que pueden ser útiles para conseguir ese objetivo tan ansiado.
Lo primero y fundamental para conseguir seguidores es conocer cuáles son sus gustos e interese. Se debe conocer bien a los usuarios para saber que contenido les pueden resulta útil y de interés.
El segundo paso es crear la fan page. Tiene que ser de un diseño minucioso, cuidando bien cada detalle. Debe contar con el logo y la información más relevante de la empresa. La primera impresión que se lleve el usuario es muy importante por lo que un buen diseño de la fan page es uno de los factores determinantes.
El contenido de las publicaciones tiene que ser a su vez de calidad de tal forma que atraiga no solo a fans sino que a la larga esos fans acaben convirtiéndose en clientes de tu empresa. Se deben publicar contenido multimedia además del propio texto, es decir, imágenes y videos que acompañen a la publicación pues el contenido visual es el que mayor atracción supone.
Actualizar de forma habitual el perfil de la empresa en Facebook también es un elemento a favor. Se debe ir actualizando temporalmente el contenido de la página para que su atractivo no decaiga, eso sí, se debe tener mucho cuidado con no actualizar contantemente para no resultar un poco molesto.

Además, para lograr una mayor difusión del contenido de la fan page y a su vez conseguir más seguidores se pueden optar con técnicas como publicaciones promocionadas, campañas más específicas para conseguir "me gusta" o incluso se puede optar por la creación de anuncios en Facebook (Facebook ads).
Otro de los elementos importantes a considerar en relación a las publicaciones es la elección de las mejores horas para publicar. Conocer mediante diferentes estudios cuales son las horas de mayor tráfico para cada sector y publicar en esos momentos pues fomentar un mayor número de interacciones y Leads de alto valor.
Y si entramos en el detalle en el tema de las interacciones, es importante tener en cuenta que se debe contestar a todos aquellos fans que hayan comentado en la página de la empresa. De este modo fomentaremos la comunicación bidireccional que mejorará la relación con los fans aumentando el engagememt y logrando fidelizarlos hasta poder convertirlos en clientes.
Por último, tener a los fans contentos es relativamente fácil, siempre y cuando sepamos cómo conquistarlos, atraerlos y fidelizarlos. A la hora de la verdad, se puede optar por ejemplo por realizar actividades como concursos, sorteos y promociones con temáticas relacionadas con la empresa, logrando así involucrar a más fans y mostrar a su vez los valores y la actividad de nuestra compañía.