Como desarrollar los mejores contenidos para Google

Imagen de Andrea Picaso
Existen algunos conceptos básicos que nos ayudarán a desarrollar textos 100% indexables, y que cumplan con los criterios de calidad de Google, contribuyendo lograr los primeros lugares en las páginas de resultados. La clave es mantener un balance adecuado entre textos destinados a los usuarios, que ofrezcan información y calidad y sean interesantes y viralizables, pero que a la vez cumplan con los conceptos básicos que manejan los motores de búsqueda, en especial Google.
• La relevancia
En el pasado era muy común forzar los textos, con la finalidad de incluir uno o dos enlaces de nuestro interés. Un ejemplo muy claro, y que trajo como consecuencia sino la extinción total la reducción drástica de la frecuencia de la publicación de artículos de invitados, era escribir sobre una temática "popular" para incluir enlaces textuales que no estaban demasiado relacionados con el sentido del artículo. Un caso claro son los artículos de turismo que "aprovecharan" para incluir enlaces a institutos de enseñanza de idiomas, sitios de citas online, venta de pasajes, llamadas internacionales económicas, etc.
Google se ha vuelto extremadamente inteligente para descifrar el sentido último de una pieza de texto, y estos enlaces no relacionados serán considerados de baja calidad, y hasta posibles causas de penalización.
• La popularidad
Hasta no hace mucho tiempo nos manejábamos exclusivamente con el concepto de Pagerank para medir popularidad, estableciendo una relación lineal entre cantidad de sitios que nos linkean y alcance de la página en términos de potenciales usuarios. Con la explosión de las redes sociales la popularidad se ha redefinido radicalmente, y es uno de los factores que más impactan en los rankings que crean las páginas de resultados. Así es como factores como "tendencias" en las redes sociales o temas dominantes en las noticias impactan directamente en las páginas de resultados, dado que el objetivo de Google es brindar la información más relevante para los temas que se hablan en ese momento en la sociedad, que refleja más acabadamente lo que le interesa los usuarios. En definitiva, siempre se preferirá información fresca y "en demanda" al contenido "siempre verde" sin referencias temporales.
• Autoridad
La autoridad y fundamentos de la información volcada en las páginas webs es un factor de creciente importancia para Google, ya que, con el objetivo manifiesto en mente de brindar información de calidad y fidedigna, siempre se preferirá mostrar en los primeros lugares de resultados aquellos contenidos respaldados por autoría o "publisher", entidad que respalde los dichos y aseveraciones volcados en el contenido.

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