Como el análisis de contenidos nos ayuda con el seo

Imagen de Andrea Picaso
Los nuevos cambios en el algoritmo de Google hacen que el análisis de textos por parte del buscador se haya vuelto mucho más semántico. Esto significa que Google es capaz de entender el sentido general de un texto, interrelacionan de las palabras y dándoles sentido en el contexto donde se encuentran.
Esto da lugar a fenómenos como la co-ocurrencia, que nos hacen replantear en un todo el uso que le veníamos usando ahora a las palabras clave. Ya no es necesario insistir con un reducido número de palabras de nuestro interés, sino que es necesario, imprescindible, contar con una amplia variedad de palabras claves, seguiremos usando de forma natural en la elaboración de los contenidos.
Un claro ejemplo de esto es la "desambiguación" que Google es capaz de hacer a partir de ciertos términos que pueden ser usados en distintos contextos. Por ejemplo, la palabra "sello" se puede usar con referencia a un dispositivo para estampar con tinta, a un lacre para crear un contenido estanco, como sinónimo de impronta, etc. Google será capaz de leer la totalidad del texto y decidir cuál es el sentido más apropiado para "sello" en una frase determinada.
Con esto queremos decir que hay una correlación entre distintos términos, y este hecho nos ayudará a abarcar un número mucho más grande de consultas posibles de los usuarios a las que podemos apuntar a salir primeros en Google, en lugar de limitarnos a un puñadito de palabras clave. Así, nociones como "densidad de palabras clave" quedan totalmente desactualizadas.
En primer lugar, cuando se escribe un texto pensando en la densidad de palabras clave, casi nunca lograremos contenido interesante y relevante para los usuarios. De alguna forma u otra los textos siempre lucirán forzados y despertarán muy poco interés, en consecuencia haciendo bajar nuestro tráfico. Y en segundo lugar el liberarse de este tipo de nociones y métricas permite generar contenidos donde las palabras clave se combinen naturalmente, de alta relevancia para Google y con información novedosa y de fácil lectura para los usuarios.

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