Como mejorar el engagement con tus seguidores en Twitter. Estrategia operativa

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Twitter es una de las redes sociales más ágiles con las que podemos trabajar en estos momentos, y también una de las más "productivas" en cuanto a resultados se refiere si la estrategia es la adecuada. Se dice que el Engagement que se genera en esta red social genera seguidores muy vinculados con las marcas, tanto que el tráfico que redirige a la web suele ser bastante alto.

El Engagement, esa palabra que tanto oímos cuando hablamos de redes sociales, Implica por encima de todo la creación de un vínculo especial entre la marca o empresa y la comunidad de seguidores; un vínculo que bien trabajado ayuda no solo a incrementar el tráfico sino también a la consecución de ventas y a la mejora de los niveles de Fidelización..

Pero.. ¿Cómo mejorar el engagement en Twitter?

1.- ¿Sabes lo que quiere tu público?
Por encima de todo, tienes que saber quién es tu potencial público objetivo y qué es lo que quiere de ti, como marca, en las redes sociales.

2.- Buena comunicación, contenido de calidad
En estos momentos, el contenido de calidad es lo que mayor engagement genera en las redes sociales y especialmente en Twitter. Y no solo eso, bien trabajado en una tienda online, por ejemplo, puede ayudar a incrementar sustancialmente el tráfico y las ventas de la empresa.

Por una parte tenemos el contenido tipo post, que posteriormente se difunde en la forma de Twets. Hay muchas empresas e incluso grandes bloggers que generan un nivel de engagement increíble en Twitter con sus seguidores, pues sus contenidos son muy detallados y bien explicados. Hablan sobre temas varios referidos siempre a su temática, y enfocan toda la comunicación sobre aquellos términos o palabras que más interesan a su público objetivo.

Muy importante en esta red social la fase de la difusión, hay que conocer a la perfección cuáles son las mejores horas y días para postear los Tweets.

Las imágenes e incluso las infografías, también ayudan en gran medida a aumentar el engagement en Twitter. Todos sabemos que un Tweet con una foto genera un porcentaje de RT y menciones mucho mayor, por lo que habrá más gente que los vea y si son buenos interactúe con ellos.

3.- Trabaja la interacción
Interacción en Twitter no es solo conseguir RT y menciones y hacer lo mismo con los de otros. Interacción implica el establecimiento de conversaciones, comentarios, preguntas y obtención de información por parte de la marca hacia los usuarios y viceversa.

De esta forma, los niveles de menciones y RT subirán al tiempo que empezamos a conocer a la gente, sus gustos y necesidades y empezamos a aprovechar esta información para mejorar toda nuestra comunicación. La fidelización de seguidores, se inicia casi siempre a partir de una buena interacción con la comunidad.

4.- Consigue seguidores
Conseguir seguidores en Twitter no es fácil, requiere de tener una buena estrategia bien diseñada que se apoye siempre en el contenido. Y por mucho que se diga, la calidad es muy importante pero el número de seguidores también. Cuantos más seguidores tengamos en Twitter, más gente nos va a ver, lo cual quiere decir que la probabilidad de que nuestras métricas en esta red social aumenten es alta. Llegaremos a más usuarios, estableceremos más y mejores conversaciones y podremos redirigir más tráfico a nuestra página web o blog.