Como mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web con Google Plus

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Google Plus es sin duda uno de los mejores entornos en internet a partir de los que mejorar el posicionamiento en buscadores de tu sitio web. Sus capacidades como red social y plataforma que ayudar a mejorar el SEO, lo han convertido en un sitio donde SÍ o SÍ, tienes que estar.

No en vano, aquellos sitios web que más trabajan en Google Plus, ven como su comunidad, su visibilidad y su posicionamiento en buscadores mejora y mejora conforma pasa el tiempo.

5 pasos para mejorar tu posicionamiento web con Google Plus

1.- Ayuda a la indexación del contenido
Si tu estrategia de marketing online se basa en la creación de contenidos periódicos en tu sitio web, Google Plus te ayudará en gran medida por dos razones. Por una parte, porque todo el contenido que publiques en esta red social se indexará mucho más rápido en Google.

Por otra parte y como consecuencia de la anterior, los contenidos publicados en Google Plus aparecen en las SERP´s de los buscadores como cualquier otro resultado, mejorando el posicionamiento en buscadores.

2.- Consigue más enlaces de calidad
Hasta hace un tiempo, los enlaces provenientes de Google Plus eran del tipo "DoFollow". Después de ciertos cambios, ahora son ya todos "NoFollow", si bien no debes desperdiciar ninguno de ellos.

De cara a la mejora de la relevancia de cualquier sitio web, Google entiende que es necesario tener un buen número de enlaces "NoFollow", pues indica naturalidad. Google Plus, ayuda a la consecución de muchos más enlaces de calidad, especialmente si a la hora de publicar tus contenidos, lo haces desde las Comunidades.

Su especialización temática, te permitirá conseguir más enlaces, más relevancia y más interacción social.

3.- Los Círculos de Google, contactos de calidad
Los "Círculos" de Google son una herramienta de segmentación muy potente. Bien organizados, te ayudarán a tener identificada y "controlada" a tu comunidad, segmentando en todo momento la información que más te interesa que vea cada contacto o usuario en esta red social.

Si te interesa utilizar Google Plus como Fuente de Conocimiento a partir de las personas y viéndolas como expertos en diferentes materias, los círculos te pueden servir para agruparlas por tipologías de contenido.

Por otra parte, su potencia te puede ayudar también a buscar influenciadores y personas relevantes afines a tu marca o sector con las que empezar a hacer un Networking online de calidad, al más puro estilo Linkedin.

4.- Implementa el Botón de Google Plus en tu sitio web
De esta forma conseguirás que la gente pueda compartir tu contenido en tu perfil o página en esta red social. Google tiene dos métricas importantes que son el número de seguidores y las vistas o visitas. Incrementarlas supondrá en poco tiempo una mejora de tu posicionamiento en buscadores y de tu relevancia en las redes sociales.

5.- Publica habitualmente
Como siempre, una red social o un entorno aislado no ayuda más que en momentos puntuales. Si queremos conseguir el éxito con Google Plus, tenemos que dedicarle tiempo y trabajarlo como una red social más, complementando de esta manera a todo lo que difundimos en otras redes como Facebook, Twitter, etc.