Como trabajar la marca: branding

Imagen de Andrea Picaso
Uno de los objetivos que todo esfuerzo de marketing online debe contemplar, más allá de tratar de hacer subir las cifras de tráfico, lograr una buena rememoración de la marca, lo que se conoce como branding.
Esto es particularmente importante cuando la página se dedica a vender productos no exclusivos, siendo nuestro nombre y nuestra reputación online favorable uno de los aspectos que nos ayudarán a diferenciarnos de la competencia.

Factores onsite

Es necesario comprobar cómo aparecemos en los buscadores, asegurándonos de que cada página principal cuente con un sitelink adecuado. Esto ayudará a derivar un mayor número de visitantes desde el tráfico orgánico, ya que la información que verá el usuario en las páginas de resultados será mucho más completa si logramos que nuestra web aparezca con el sitelink correspondiente. Para ello es importante trabajar en las etiquetas de nuestro sitio, asegurándonos que el título y la descripción de cada página sean las más adecuadas, evitando copiar y pegar las mismas para todos los documentos.

Asimismo, es necesario trabajar en los microformatos, por ejemplo autoría y demás usando en estas etiquetas nuestra marca. Por ejemplo, para la autoría es posible vincular nuestro sitio con la página de Google+.
Otra manera de reforzar la marca es trabajando en las etiquetas "Alt" de las imágenes, agregándola a la descripción de la misma.

Reforzar el seo local

Trabajar en el seo local traerá múltiples beneficios, entre ellos reforzar el branding. Lo más importante es estar listados en Google Places, de forma tal que cuando una persona realiza una búsqueda en la que se incluye una referencia local, nuestro comercio aparezca listado en el mapa que se le ofrece como información. Es importante destacar que para muchas palabras claves los listados de Google Maps suelen ocupar el primer lugar en las páginas de resultados.

Fuente de la imagen: Flickr