Consejos para conseguir mas seguidores en Instagram

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Instagram se está convirtiendo de un punto a esta parte en una de las redes sociales más importantes a la hora de hacer marketing y marca personal (personal branding). Su mayor poder y potencial, radica en que el acceso a ella es directo a través de un simple móvil y que es a través de una simple foto que podemos conseguir más o menos interacción y/o seguidores.

Creatividad, originalidad e interacción, pasan así a ser pues los principales condicionantes de esta red social tan sencilla y a la vez tan compleja de usar. Quizás aún muchas empresas no se atreven a entrar porque no saben qué poner, pero muchas otras de sectores más adecuados como la moda, están consiguiendo un gran éxito en Instagram.

¿Cómo conseguir más seguidores en instagram?

Creatividad y originalidad
Sin duda el punto más importante de todos. Hay cientos de cuentas en Instagram que aportan fotos divertidas, creativas, culturales, gastronómicas, etc.. Por supuesto, es del todo relevante quién las publica, pero aún así una buena foto complementada con un buen filtro (o no), puede hacer maravillas que permitan más "Me Gusta", más seguidores y más interacción.

Prudencia a la hora de subirlas
Especialmente si eres una empresa y llevas idea de subir un catálogo o muestrario, ten la prudencia de no subirlas todas a la vez. A los usuarios tampoco les gusta, pero parece que incluso a veces se han detectado casos de penalizaciones por parte de esta red social, que ha llegado a borrar perfiles.

Geolocaliza tus fotos
Así pues, se prudente a la hora de subirlas y si es posible, hazlo en varios días (o meses) y desde distintas localizaciones. Esto ayudará a la naturalidad de tu cuenta y a abrir una enorme abanico de seguidores e interacciones.

Utiliza los hashtags
Si además utilizas Hashtags en tus fotos, el alcance que puedes lograr con ellas es mucho más amplio, llegando así a muchos más seguidores. Ya sabes que puede haber miles de Hashtags y que puedes crear todos los que quieras, pero siempre tienes algunos que puedes utilizar habitualmente (siempre con sutileza); #igers #instragram #instagrames #iges+provincia, etc..

Sigue a otros usuarios
Ya que estás trabajando con Hashtags, una buena opción es empezar a monitorizar lo que pasa en ellos. Sin están directamente relacionados con tu marca y sector, seguro que encuentras gente relevante o que aporta buen contenido con quien interactuar y a quien puedes seguir.

Muchas veces, es posible que devuelvan el Follow, por lo que además de la interacción, estarás incrementando tu número de seguidores.

Comenta el contenido de otros
Comentar el contenido de otros implica que tu nombre aparecerá junto a la fotografía que se muestra. Es interesante esta técnica por varios motivos: el principal porque implica interacción con otros perfiles lo cual favorecerá que ellos puedan hacer lo mismo. El segundo, porque al final estos perfiles probablemente también acaben siguíendoos.

Nunca compres seguidores
Como punto final a este post, recordar que bajo ninguna circunstancia es recomendable la compra de seguidores, pues aparte de ser una práctica poco leal es del todo inutil en las redes sociales.