Consejos para conseguir mas seguidores en tu Facebook Fan Page

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Conseguir seguidores en Facebook se está convirtiendo en una "necesidad" para todas las empresas que estamos en las redes sociales. El motivo principal, Facebook está de moda y es una red social donde podemos llegar a nuestro público objetivo de forma relativamente sencilla. Pero por otra parte, conseguir que los usuarios hagan el tan ansiado "Me Gusta" en nuestra Fan Page es cada día más complicado.

La culpa la tiene el algoritmo de alcance de Facebook, que gradúa el número de seguidores que ven nuestras publicaciones y que cada día está degradando más el gigante de las redes sociales. Es por esto, que nuestra actividad diaria tiene que ser prácticamente "impecable" si queremos que los usuarios lleguen a nuestra Fan Page de Facebook, y además nos hagan "Me gusta".

Cómo conseguir más seguidores en Facebook

La clave está, como en todo internet, en el contenido. Si ofrecemos contenido interesante, el porcentaje de seguidores aumentarán considerablemente.

Diseña una política de marketing de contenidos

La mejor opción radica en trabajar una política de marketing de contenidos cuya difusión final sean siempre las redes sociales y en este caso tu Fan Page de Facebook. Y además piensa que todo el contenido que ofrezcas debe ser fresco y de calidad.

Publica imágenes y vídeos

Por una parte, las imágenes e infografías tienen un "poder" especial en Facebook, pues permiten conseguir un mayor engagement con tu comunidad y atraer más "Me Gusta". Lo visual manda, por lo que si son atractivas y dotadas de ciertas dosis de humor, tendrás muchos puntos ganados.

Por otra parte, los vídeos en Facebook también son importantes por lo que no dejes de añadirlos en tus publicaciones.

Vincula tu Fan Page con toda tu estrategia

Si quieres que toda tu estrategia en redes sociales se accesible para todo tu potencial público objetivo, vincula tu página de Facebook allá donde puedas. No pongas tan solo el link en tu página web o blog, si que si puedes, incluye también la Fan Box de Facebook en las páginas interiores de tu sitio web.

De igual forma, completa la firma de tu mail, panfletos, publicidad online y offline con la dirección web de tu Fan Page de Facebook para que la gente la conozca y te ayude a sumar seguidores.

Haz concursos y aprovecha los datos conseguidos

Los concursos en Facebook son una muy buena herramienta para conseguir nuevos seguidores, más allá de los beneficios del propio concurso. Hace ya algunos meses que Facebook anunció que ya no era obligatorio ser fan de una página de Facebook para participar en sus concursos, pero aún así se pueden conseguir un gran número de nuevos "Me Gusta".

Y posteriormente, para aprovechar toda la operativa y estrategia en redes sociales, puedes realizar un mailing con ofertas y promociones específicas a todos los participantes, de forma que estarás fomentando la conversión y la fidelización a partes iguales.

Publicidad en Facebook. Facebook Ads

Por último, no te olvides de hacer publicidad en Facebook aprovechando los Facebook Ads. Son una herramienta muy potente y con un coste bastante asequible, que te permitirán aumentar rápidamente tu volumen de seguidores, así como promocionar tus publicaciones y conseguir un mayor alcance.

Aprovecha para ello las publicaciones promocionadas y las campañas para promocionar tu Fan Page de Facebook (y conseguir "Me Gusta").. verás como los beneficios llegan en poco tiempo.