La web, centro de la estrategia online.
El primer paso que deberá atender el emprendedor es saber quién es su público objetivo, dónde se encuentra en internet y cómo poder llegar a él con un mensaje comercial, a través del marketing online. Una vez analizado este punto el siguiente es construir su página web y/o tienda online, en esencia la base y el "centro de operaciones" de toda su estrategia en internet.
Por muy bueno que seas, si no eres visibles … ¡ No existes !
Toda empresa que inicie su actividad en internet en este momento, necesita una mínima visibilidad online que le permita ser visible para sus potenciales clientes. En este sentido, el SEO o posicionamiento web resulta imprescindible, pues bien realizado, permitirá que la empresa pueda aparecer antes en los resultados de búsqueda que los usuarios hagan en internet. Y cuantas más visitas haya, mayor posibilidad habrá de conseguir ventas.
Además, es la base sobre la que cimentar en muchas ocasiones el posicionamiento y la posterior difusión de todo el contenido en redes sociales.
Social media. Las redes sociales convierten comunicación en ventas
El social media es un canal de marketing online fundamental en la actualidad. Las distintas redes sociales ofrecen la posibilidad de llegar a miles de usuarios, combinado tres ejes fundamentales como son la comunicación, la interacción y la promoción y que inciden directamente en la capacidad de decisión de los usuarios.
Una buena estrategia en las distintas redes sociales, bien combinada con el posicionamiento y el marketing de contenidos, es quizás en estos momentos la mejor opción por la que se pueden decantar los emprendedores y empresas que ya estén en internet, pues estos canales van a permitir generar a medio plazo, una buena visibilidad online en los buscadores, así como importantes niveles de influencia, relevancia y reputación online. Y si sumamos todo esto, el resultado final debería ser más ventas a través del canal online.
Fuente de la imagen: Flickr
Comentarios