Estrategias SEO basadas en la calidad

Imagen de Andrea Picaso
Mucho hemos escuchado hablar en los últimos tiempos sobre el concepto de calidad, especialmente relacionado con el seo. Queda claro que apelar a técnicas de seo basadas en la calidad es la única manera de lograr un posicionamiento orgánico perdurable.

El marketing basado en la calidad lleva trabajo

Lejos en el tiempo han quedado las sumisiones masivas a directorios y granjas de enlaces que, como técnica para generar enlaces entrantes, era mucho más sencilla de implementar. Sólo bastaba subir el sitio a la mayor cantidad posible de directorios, para lograr una importante cantidad de incoming links. Lo mismo sucedía con el contenido o el diseño de las páginas webs. Seguramente todos recordamos haber visitado en alguna oportunidad páginas de contenido automático, cuya única misión era albergar banners o publicidad de pago por clic, para dejar una rentabilidad a su propietario. E, increíblemente, eran exitosas en lo que se proponían.
Para trabajar en la calidad de una página web, es necesario comprender y cuantificar lo que los clientes necesitan y quieren obtener de nosotros. Esto nos dará una directriz bastante clara de hacia dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos: simplemente en ofrecer lo que los usuarios buscan en nuestro sitio.

Originalidad

Desarrollar una página de calidad impone como condición sin equa non, ser originales, buscando el valor agregado que nos diferencie de los muchos competidores que seguramente tenemos en nuestro propio nicho. Este esfuerzo es enorme e implica desarrollar un mensaje único y particular, con una identidad de marca palpable, pero rendirá enormes frutos, no sólo en la captación de nuevos usuarios sino, y más importante, en la fidelidad de quienes ya son nuestros clientes.
Se desprende que de estas acciones se generará una buena reputación online, favoreciendo una percepción positiva de nuestros productos y servicios. Aquí vemos un ejemplo bien claro de valor agregado: información de primera mano de los temas relacionados con nuestros productos y marcas. El valor positivo de esto es doble, pues no sólo brindaremos material que a los usuarios les interesa sino que también los "educaremos", y un cliente educado que nos elige es un cliente satisfecho.

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