Exhibiendo nuestros productos - 2º parte

Imagen de Andrea Picaso
La exhibición de nuestros productos y servicios debería ser uno de los puntos fuertes de cualquier medio que nos ayude a desarrollar el canal de ventas online. Veremos cómo trabajar este aspecto clave de nuestra empresa.

Ese texto tan necesario

Una de las cuestiones que más preocupan a los encargados de SEO y posicionamiento orgánico de los carritos de compras es la dificultad intrínseca que este tipo de sitio web presenta a la hora de buscar alcanzar los primeros lugares en Google, y destacarse de la competencia. La realidad es muchos proveedores de los mismos servicios y productos emplean soluciones similares para presentar sus mercaderías, como Prestacart, Zencart o Joomla. Es por ello que es necesario trabajar al máximo los factores onsite estas páginas web para lograr progresar en las páginas de resultados de los buscadores. Una de las herramientas más importantes para alcanzar este cometido es el texto.

Las descripciones de productos

Es aquí que nos damos cuenta de que las descripciones de productos cumplen con un doble propósito. Por un lado, pueblan nuestro sitio web de contenido semánticamente significativo e indexable para los buscadores, y por otro lado informan a los consumidores de las características, ventajas y otras cuestiones relacionadas con lo que vendemos.
No es difícil presentar buenas imágenes en un carrito de compras, por lo que el balance entre texto e imagen siempre tenderá a quedar desproporcionado. Son las descripciones de productos y las referencias y recomendaciones de otros usuarios las que nos ayudarán a lograr esa diferencia con la competencia, ese ángulo competitivo a la hora de salir bien posicionados.

La fórmula para el fracaso

Copiar o "levantar" las imágenes y descripciones de los fabricantes y otros proveedores, más allá de la violación de los derechos de autor y la falta de ética de estas acciones, es la fórmula más rápida para pasar desapercibidos, y hasta ser penalizados por Google, pues incurriríamos flagrantemente en contenido duplicado, cosa que hay que evitar a toda costa. Es por este motivo que es necesario ser creativo a la hora de describir un producto, más allá de las características técnicas. ¿En qué circunstancias usaría yo ese producto? ¿Para qué uso está más recomendado? ¿Qué posibilidades de ampliación o mejora o escalado proporciona este producto o servicio en particular, a medida de que crecen las necesidades del consumidor? Todas estas son cuestiones que deberían estar reflejadas en una buena descripción de producto, que no sólo nos ayudarán con el SEO sino que también serán altamente valoradas por los consumidores, cada vez más educados.

Fuente de la imagen: Flickr