Herramientas imprescindibles para gestionar tu perfil en Twitter

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Twitter es una de las redes sociales más adictivas que hay en este momento. Adictiva, pero también productiva pues ya es la que mejor puede ayudarte a aumentar tu nivel de influencia y relevancia en internet.
Y todo en un máximo de 140 caracteres. La verdad es que no es fácil, ni por cómo estructuramos la comunicación y los mensajes ni por cómo controlamos a nuestra comunidad y todas las variables que la rodean.
Es por esto que hoy os traemos en este algunas herramientas imprescindibles para gestionar vuestros perfiles en Twitter.

1.- Hootsuite

Una de las mejores herramientas para Twitter. Hootsuite nos permite importar nuestros perfiles de redes como Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus y alguna más. La versión gratuita permite gestionar tan solo una cuenta, pero con la versión de pago (unos 7€ al mes) podemos gestionar todas las que querasmos.

Lo mejor es el control que permite de toda la actividad en Twitter. Su posibilidades de publicación y programación de tweets acompañadas de su excelente analítica de resultados y posibilidad de monitorizar hashtags, marcas y perfiles concretos, la convierten sin duda en una de las mejores.

2.- Sprout Social.

Sprout social es también una buena herramienta, si bien su coste es más elevado. Permite también la publicación y programación de contenido e incluso la gestión de tareas. Pero quizás donde más destaca es en la analítica final que presenta, avanzada en muchos aspectos y muy gráfica visualmente hablando.

3.- Commun.it

Commun.it es una herramienta bastante buena para monitorización de perfiles y cuentas en Twitter. Es una de las mejores que hemos visto y probado, pues no solo nos permite un control total de la actividad, sino que también nos permite una completa monitorización de Hashtags y usuarios.

Además, su interfaz proactiva nos recomienda continuamente a quién deberíamos de seguir o dejar de seguir, en función de variables diversas y ciertamente muy útiles. Muy complenta y a tener en cuenta, si bien su versión gratuita es muy limitada y es necesario pagar relativamente pronto.

4.- SocialBro

Sin duda una de las herramientas reinas para Twitter. Permite una gestión completa de la actividad, encontrando su punto más fuerte en la analítica. Quizás su mayor inconveniente sea su coste y que a poco que crezcamos en Twitter, rápidamente tendremos que evolucionar a una versión superior y pagar más cuota mensual.

5.- Tweet Binder

Tweet Binder es una herramienta para Twitter que sirve principalmente para monitorizar Hashtag con un nivel de detalle bastante amplio. Es ideal para la difusión de eventos en Twitter que posteriormente se monitoricen para interactuar con la comunidad de fans, participantes, etc.

6.- Tweepy

Tweepy es una pequeña y sencilla herramienta, pero muy útil en ciertas ocasiones. Su mayor ventaja consiste en que te permite gestionar al completo tu comunidad de usuarios y ver quien te sigue, no de te sigue o te ha dejado de seguir.

Además, también te permite detectar perfiles en Twitter similares al tuyo o al de otra cuenta que puedan interesar detectar.

¿y tú, qué herramientas para Twitter estás utilizando?