Herramientas Online Para Generar un Informe SEO

Imagen de Andrea Picaso
Quienquiera que tenga interés en conocer el posicionamiento de su página web en buscadores o cómo se desempeña su sitio web en Google para ciertas palabras o frases clave o keywords, puede buscar en Internet “informes SEO” y obtendrá un amplio y variado listado de empresas, algunas serias y otras no tanto, que ofrecen programas que optimizan su website o proponen entregarle un listado de consejos que puede implementar para que su página esté optimizada.
Lamentablemente, lo que muchos empresarios o dueños de sitios web no conocen es que existen diversas herramientas online totalmente gratuitas que le permiten generar este tipo de informes sin mayores costos. Y, además, si tiene algún conocimiento de programación y estructura del sitio web podrá implementar los cambios sugeridos sin gastar dinero siquiera en un profesional para que lo haga.
En este artículo le ofreceremos un listado con varias herramientas que puede encontrar rápidamente en Internet para generar este tipo de reportes. Esperamos que sea de utilidad:

WooRank

Woorank es una de las herramientas SEO más completas que nos ofrece un reporte de posicionamiento web muy completo. Además, permite al usuario descargar el informe obtenido en formato PDF, de manera tal que puedas enviárselo a un cliente o guardarlo para futuras referencias sin inconvenientes. Otra de las ventajas de este programa es que al leer el informe que ofrece nos daremos cuenta de que nos provee además con consejos realmente accionables. Es decir, las sugerencias no son teóricas sino que realmente podemos ponerlas en acción.
No sólo nos permite analizar nuestra página web sino también nos indica como optimizar nuestro sitio para dispositivos móviles y ofrece información además para optimizar páginas internas.

Website Grader

Es una herramienta para muchos imprescindible y que te recomendamos tengas en cuenta al generar reportes SEO para ti o tus clientes. Esta herramienta no sólo te ofrece todos los detalles que puedes implementar para mejorar el posicionamiento y visibilidad de tu página web sino que también proporciona información vinculada con tu posición en redes sociales. Es una herramienta de marketing gratuita ofrecida por HubSpot desde el año 2009 que permite al usuario evaluar el éxito de su estrategia de marketing online y realizar los cambios necesarios para mejorarla.

SeoAnalytics

SeoAnalytics es otra de las herramientas en Internet que podremos utilizar para generar un reporte SEO. Ofrece un reporte bastante completo y es aconsejable registrarse en el sitio para así poder probar todas las herramientas que ofrece. El informe final puede descargarse en PDF o Excel y hasta puede personalizarse, lo que resulta realmente conveniente si deseas agregar tu logo u otro tipo de dato.

SeoSiteCheckUp

SeoSiteCheckUp es una herramienta que nos ofrece diversos detalles sobre nuestra página web para que podamos optimizarla. Entre algunos detalles ofrece información sobre: números de enlaces, palabras clave y demás.

SeoSiteScores

SeoSiteScores es una herramienta web gratuita que ofrece un reporte de posicionamiento web similar a otras que ya hemos mencionado y que ofrece también la posibilidad de descargar el informe en formato PDF.

MySiteAuditor

Es una interesante herramienta útil para realizar informes gratis. Ofrece información de calidad y completa. Entre sus características destacamos que: ofrece auditorías SEO ilimitadas y gratuitas; permite auditar páginas específicas; permite analizar nuestra optimización para ciertas palabras clave; el reporte puede exportarse en formato PDF; permite comparar nuestro sitio web respecto de la competencia y permite descargar las auditorías SEO que hemos realizado.

Screaming Frog

Es para muchos una herramienta de rastreo que nos permite buscar errores en nuestra página web. Debe ser descargada e instalada en nuestra computadora y podremos escanear con ella hasta 500 url de nuestro sitio web. Los expertos SEO recomiendan utilizar esta herramienta regularmente para analizar posibles errores y corregirlos. Es un sistema realmente rápido por lo que obtendremos los resultados en poco tiempo.
Seo Report Card
Es una de las herramientas de auditoría SEO más visuales y fáciles de interpretar. Nos permite recibir nuestro informe en nuestra casilla de correo electrónico y no existe límite a las auditorías que podemos realizar.

Seo Optimer

Seo Optimer permite una rápida y sencilla auditoría SEO del homepage de tu página o una página interna. Ofrece consejos muy fáciles de entender y no ofrece límites a la cantidad de informes que podemos realizar.

BrowSEO Spider Simulator

Es la herramienta SEO preferida por muchos especialistas en marketing online ya que permite ver cómo Google ve tu sitio web. Al ingresar el sitio web y hacer clic en navegar obtendrás dos columnas. En la de la izquierda verás cómo ve Google el contenido de tu sitio y a la derecha datos vinculados con la respuesta del servidor, meta tags, etc. Es fácil de utilizar y ofrece una interesante perspectiva.
¿Conoces otras herramientas para SEO que puedes recomendar? ¿Has usado alguna de las que incluimos en este artículo?

Fuente de imagen: Flickr