La importancia de la publicidad online para las empresas

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Toda empresa que esté en internet y con independencia de cuál sea su mercado objetivo, necesita sí o sí hacer uso de la publicidad online para darse a conocer y vender sus productos o servicios. Para ello, el primer punto a trabajar es analizar el público objetivo o nichos de mercado de la empresa, para así detectar clientes potenciales que evolucionen a Leads. Posteriormente, ya sería cuestión de determinar el canal adecuado de marketing online por donde llegar a este potencial cliente con nuestra publicidad online.
Si avanzamos la estrategia a empresas que implementen comercio electrónico con una tienda online, la necesidad de esta publicidad en internet es aún mayor, pues necesitan en el menor plazo de tiempo posible vender sus productos para obtener beneficios.

Son muchos y variados los medios o canales en la publicidad online disponibles, por lo que es importante acertar con los que más se adecuen a los usos de nuestro destinatario: Redes Sociales, Email Marketing, Posicionamiento, un blog para crear contenido propio, campañas de Adwords, marketing móvil, videomarketing… Lo aconsejable es establecer una buena estrategia y a partir de ahí, lanzar la publicidad online, midiendo siempre a corto, medio y largo plazo los resultados, para ser capaces de modificar, quitar o mejorar campañas en función de estos.

Blog. Básico para generar imagen de marca y conseguir tráfico en la web, partir de artículos de contenido propio, relevantes y con temas de interés, para así conseguir fidelizar al público objetivo. Además es una forma de ganarse la confianza de los seguidores y de trabajar la reputación de la empresa.

Posicionamiento online. si queremos mejorar la visibilidad de la empresa en internet, este es el principal camino. Los motores de búsqueda, en especial Google, deben poder indexar nuestra página, que además debería poder estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Esta es la difícil pero importante tarea que se trabaja con el SEO (Search Enterprise Optimization)

Email Marketing . Una técnica muy eficaz, económica, rápida y directa usando como vía el correo electrónico. Bien hecho, es muy efectivo; además, existen herramientas gratuitas (Mail Chimp, Mail Relay, etc.) que facilitan su uso y permiten medir y analizar la repercusión de la o las campañas realizadas

Redes Sociales. Hay muchas redes sociales por lo que hay que analizar en cuáles vamos a trabajar. A partir de ahí, segmentar para ir directos al público objetivo al que la empresa necesita dirigirse y empezar a trabajar con una estrategia basada en tres puntos: comunicación, interacción y promoción.

Resumiendo. La publicidad online permite llegar a millones de personas, las 24 horas del día durante los 365 días del año, así como segmentar el público al que se necesita llegar e interactuar con él de forma directa. Es mucho más económica que la publicidad tradicional y además todo se puede medir por lo que resulta imprescindible si una empresa quiere vender en condiciones en la red.

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