La velocidad del sitio y el seo

Imagen de Andrea Picaso
Dentro de los muchos factores que afectan los rankings a la hora de salir primeros en Google debemos mencionar a la velocidad del sitio, es decir cuánto tarda en cargar la web cuando un usuario visita nuestra página. Muchos factores tienen que ver con la velocidad de carga, y el hosting o servicio de alojamiento es uno de ellos.
La velocidad con que los usuarios pueden acceder a la página no debe superar los dos segundos. Esto no sólo redundará en una baja en las posibilidades de salir primeros en Google para nuestro nicho, sino que también, naturalmente, aumentará las tasas de aborto, es decir los usuarios abandonarán el sitio antes de que la página haya terminado de cargar.
Cuando pensamos en el usuario promedio no debemos esperar ningún tipo de "amabilidad" de su parte. La persona que hace una búsqueda de información la quiere ahora, y no tolerará ninguna demora, aunque el efecto visual de la página una vez que haya cargado sea espectacular. Un claro ejemplo es lo que este sitio quiere decir, de forma tal vez un poco subida de tono pero sin dejar la menor duda de que el punto queda claro: desde el punto de vista de la programación un sitio liviano y sin grandes efectos visuales (por ejemplo demasiado Javascript o Flash) puede cumplir su cometido de forma excelente.
Finalmente el hosting
Si pensamos en los costos que se ponen en juego a la hora de crear, desarrollar y mantener una página web, el hosting o alojamientos es prácticamente insignificante en comparación con, por ejemplo, los honorarios de un programador o un diseñador. Escatimar en un servicio de hosting para ahorrar un par de euros por mes puede resultar el peor de los negocios. Un sitio que refleja demasiada caída en el servicio y tiempos de carga inusualmente lentos reduce drásticamente sus chances de lograr un posicionamiento natural destacado.

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