Las empresas serian mas productivas con CEOS mas proclives a internet y las redes sociales

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
"A 8 de cada 10 empleados le gustaría que su CEO o mando directo fuera 2.0, cuidara su marca personal, entendiera de internet y le interesaran las redes sociales". Esta y muchas otras son noticias que prácticamente a diario leemos en medios de comunicación escritos y en internet: desgraciadamente, un porcentaje muy grande de nuestros directivos y mandos intermedios no entienden de internet.

Falta de experiencia, no creer en internet como canal de ventas o el desconocimiento de la inversión necesaria y del retorno adecuado son algunos de los principales motivos por los que nuestros CEO, no están en internet.

¿Por qué CEO´s y Directivos en internet?

Algunos de los principales beneficios que podemos encontrar de forma directa son:
• Mejora de la rentabilidad y de los beneficios de la empresa. Internet no es solo un canal de comunicación, sino también de venta. Saber aprovechar sus prestaciones es hacer más competitiva a nuestra empresa

• Capacidad de "Escucha activa". La escucha activa permite básicamente saber qué pasa en internet y en nuestro entorno: qué se dice de nuestra marca, de nuestros productos y servicios o incluso de los directivos como personas, qué está haciendo nuestra competencia… Saber todo esto y más es una fuente de información más que relevante sobre la que poder tomar decisiones estratégicas en la empresa

• ¿Formas a tus empleados pero no te formas tú? De nada sirve formar a tus empleados en internet, marketing online y redes sociales si luego no se utilizan adecuadamente. Hay que trabajar los canales pero también entender los resultados que arrojan, saber dirigir equipos de trabajo en internet y tomar decisiones en base a resultados.

Las habilidades directivas que tanto tiempo llevan enseñándose en centros de negocios y universidades ya no son suficientes. Internet ha abierto una nueva brecha digital, en este caso en el personal mismo de las empresas. Ya no solo se buscan directivos ni gente que sepa dirigir, a día de hoy se buscan líderes que sepan motivar y llevar a su empresa hasta donde nunca habían llegado anteriormente.

CEO´s y directivos en internet

Las empresas directivos y mandos intermedios que cuidan su marca personal en internet y entienden de estrategia, llegan a ser un 35% más productivas que las que no lo hacen. A fin de cuentas, hablamos de negocios y de vender por internet y de saber qué áreas como la usabilidad, el posicionamiento web y la publicidad en buscadores son canales habituales que nuestra competencia está usando con gran beneficio… ¿Por qué no hacerlo entonces nosotros?

CEO´s y directivos en las redes sociales

Todavía hay empresas, muchas de ellas grandes empresas en las cuales las redes sociales en el trabajo están prohibidas y no se permite su uso. Cierto es que a la empresa se va a trabajar, no a perder el tiempo, pero quizás sea hora de reconducir la estrategia de recursos humanos y hacerla más productiva.

¿Por qué no desarrollar estrategias de comunicación a través de la redes sociales que estén plenamente apoyadas por el personal empleado?.. La unión hace la fuerza y un buen alcance orgánico no se consigue si muchos no redistribuyen la información.

Motivación, formación y sensación de pertenencia a la marca son tres factores que muchas empresas están empezando a trabajar desde sus recursos humanos, generando más conciencia de equipo y unos resultados mucho mejores en todos los aspectos..

Así que… ¿Por qué no empezar a trabajar tu marca personal y tu estrategia 2.0?