Las Empresas y Su Creciente Participacion en Redes Sociales: Como Impacta en el Informe SEO

Imagen de Andrea Picaso
Los motores de búsqueda, y no únicamente Google, recurren a las redes sociales para entender lo que es popular, creíble y que atrae la atención de la gente. Las empresas, en su mayoría, han abierto perfiles en las redes sociales más importantes para establecer un vínculo más estrecho con sus clientes reales, llegar a nuevos clientes y actualizan la información publicada en ellos con mayor o menor frecuencia para generar interés en la comunidad y que la gente que participa en estas redes hablen sobre ellas.
Ahora bien, esta creciente participación de las empresas en las redes sociales, ¿impacta en el posicionamiento web de las empresas? ¿Repercute en el informe SEO? En este artículo intentaremos responder esta pregunta:
Si le preguntamos a diez personas distintas en la industria del marketing digital si las redes sociales impactan en el posicionamiento web de una página, es probable que obtengamos 10 respuestas distintas. Algunos no dudan en afirmar que sí. Otros afirman que es importante pero que no tiene un efecto directo sobre el ranking orgánico. Otros afirman que el SEO de una página web se ve afectado por las señales sociales pero no de manera directa y evidente. Esta es probablemente la respuesta más acertada en este momento. No se sabe realmente qué harán los motores de búsqueda en un futuro con la información que proviene de la repercusión de un post en redes sociales, sin embargo sí es cierto que en cierto punto las redes sociales y el SEO se sobrelapan y repercuten en el desempeño orgánico de una página web en los motores de búsqueda. Veamos de qué manera lo hacen y por qué debería incluirse esta información en un informe de posicionamiento web:
Potencial de Enlace:
La actividad en redes sociales puede ayudar a incrementar la notoriedad de una marca y del contenido que publica en una página web. Esta mayor familiaridad puede hacer que el sitio web de la empresa sea más atractiva para atraer enlaces o para generar posts en blogs o en otras redes sociales que incluyan un enlace a este sitio web. Y toda la repercusión en redes sociales que tenga dicho post, si bien no contribuye directamente al perfil de enlaces de la página, sí contribuyeron a su repercusión e impacto en el SEO.
Personalización
Google utiliza la actividad en Google + y los comentarios para personalizar los resultados de búsqueda que le muestran a un usuario cuando realiza cualquier búsqueda en Internet. Si usted está conectado con un individuo mediante Google + y ese individuo ha comentado sobre una empresa, o escribió algo en Google + sobre un tema sobre el que usted está buscando información, ese resultado aparecerá en una posición más alta por el vínculo que usted posee. Aunque las empresas no se den cuenta, la personalización de los resultados de búsqueda impactan en la posición que ocupa una página en Internet y es un dato que un informe de posicionamiento web debería reflejar.

Volumen de Búsqueda

Las redes sociales nos permiten que una audiencia mayor conozca sobre nuestra empresa y lo que nosotros hacemos. Cuando eso ocurre, incrementa la notoriedad de tu marca, lo que puede llevar a que más gente busque información sobre nuestra marca. Cuando Google se percata de esto, considera que la marca es más popular y, por lo tanto, la ubica en una posición más alta.

Señales de Marca

Muchos creen que es suficiente con que un blog o página web mencione su marca en un artículo, sin un enlace, para contribuir a los factores de ranqueo. Google lo llama “co-citación” y lo considera una señal de marca. Como las redes sociales ayudan a elevar la notoriedad de una empresa, también pueden ayudar a promover que sea mencionada en “co-citaciones”.

Volumen de Tráfico y Compromiso con el Sitio

Las redes sociales pueden aumentar el volumen de tráfico que visita tu página web, lo cual es un factor fundamental en el lugar que ocupa un sitio web en los motores de búsqueda. Muchas veces, los ítems que se compartan en redes sociales son los que atraen más tráfico. Si el contenido es lo suficientemente interesante como para hacer que los usuarios se queden en el sitio web, lean toda la página o vean un video completo antes de irse a otras páginas, esa página puede beneficiarse con mayor tráfico.

Posicionamiento de un Perfil

Los perfiles sociales de una marca están mejor posicionados para los términos de búsqueda relacionados con la marca, y muchas veces es lo primero que ve un usuario buscando información sobre nuestra empresa.
En un informe de posicionamiento web es importante tener en cuenta cómo repercute la actividad de una empresa en redes sociales. Es importante que los expertos en posicionamiento web comiencen a incorporar estos datos en sus reportes SEO .

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