Las fuentes de tráfico

Imagen de Andrea Picaso
Hay muchas maneras de conseguir tráfico para nuestra página web, y todas y cada una de ellas es valiosa pues aporta al número final, y a la diversidad de la audiencia. Examinaremos las fuentes de tráfico posibles, y las mejores estrategias para maximizar su impacto.
Hay muchas maneras de conseguir tráfico para nuestra página web, y todas y cada una de ellas es valiosa pues aporta al número final, y a la diversidad de la audiencia. Examinaremos las fuentes de tráfico posibles, y las mejores estrategias para maximizar su impacto.

Tráfico orgánico

Este es el tráfico que típicamente busca mejorar el profesional en seo, pues es el que se deriva de las búsquedas realizadas en Google por los usuarios. Alcanzar buenas cifras de tráfico orgánico nos asegurará una permanencia en los primeros lugares por más tiempo, a diferencia del tráfico derivado de campañas de pago por click, que apenas se terminan, vuelven a dejar el tráfico en los niveles básicos.

Tráfico directo

Se trata de aquellas visitas que llegan a la página escribiendo la dirección en la barra del navegador, o de usuarios que tienen al sitio guardado dentro de los marcadores, y acceden a él con frecuencia. Definitivamente es el tráfico más preciado, pues se trata de visitantes fieles que están pendientes de los nuevos contenidos, ofertas y productos, y consideran de alguna manera a nuestra página web como una fuente de consulta permanente.

Tráfico social

Como su nombre lo indica, es el tráfico que proviene de las redes sociales, no sólo de la actividad que realiza la misma empresa, sino también de los posteos espontáneos que pueden realizar los visitantes cuando comparten nuestro material. Una cifra baja del tráfico social indica que es necesario reactivar este canal, que no sólo impactará en nuestras cifras finales del tráfico sino también en nuestras ventas, pues el canal social es uno de los más efectivos para lograr una mejor penetración de nuestros productos y de nuestra marca.

Tráfico de referencia

Todos los sitios que tienen un enlace hacia nuestra web son susceptibles de derivar tráfico. Analizar las cifras del tráfico de referencia suele ser muy productivo, pues nos dirá dónde se encuentra nuestro público ideal, qué sitios visitan, y de esta manera tendremos un panorama más o menos claro de sus intereses. También contaremos con un patrón para medir el éxito de nuestros esfuerzos de link building, y cuáles son los sitios a los que conviene apuntar para conseguir enlaces entrantes, que deriven un mayor número de visitantes.

Fuente de la imagen: Flickr