Las mejores maneras de buscar palabras clave

Imagen de Andrea Picaso
Las palabras clave son la guía que nos orientará en nuestros esfuerzos de posicionamiento orgánico. Son la forma por excelencia cómo nuestros potenciales clientes buscan nuestros productos en la web, y son las que en definitiva nos derivarán más tráfico calificado, aumentando nuestras ventas por Internet. Te mostramos algunas formas para identificarlas.
Es un hecho que son las palabras clave más largas (long tail keywords) las que nos resultarán más efectivas a la hora de desarrollar el canal de ventas online. Las palabras claves más cortas, generalmente compuestas por una sola palabra, un término "fuerte" en significado, son sumamente difíciles de posicionar por su altísimo volumen de competidores. Pero, por otra parte, por más atractivas que parezcan, no son las que nos terminarán ayudando a vender más. Y ¿cómo encontrar esas long tail keywords que nos ayuden a desarrollar leads de ventas? Aquí, algunas claves.

1- Tus propias analíticas de Google. Examinando las palabras claves por las que nos buscan y nos encuentran los usuarios, tendremos una muy buena pista para extraer otros términos igualmente útiles. Si es por allí que salimos en las páginas de resultados, entonces es solo una consecuencia natural tratar de ampliar esta familia de palabras, con más términos relacionados, para cubrir un mayor número de búsquedas globales mensuales.

2- Tomamos esas palabras que extrajimos de las analíticas de Google, y usamos la herramienta de Adwords, que encontraremos en el enlace de la barra de navegación superior, Herramientas, y en el menú lateral, "Buscar nuevas ideas para palabras claves y grupos de anuncios". De esta forma lograremos una extensa familia de términos relacionados, con sus correspondientes volúmenes de búsqueda, para evaluar cuáles son los más convenientes.
3- Algo que tienes frente a tus ojos todo el tiempo: el predictivo del campo de búsqueda de Google. Google ha desarrollado complejas bases de datos para dotar a su buscador de un menú predictivo de los términos que los usuarios ingresan cuando hacen una búsqueda. Cada vez más personas se inclinan por un simple click con el ratón, en lugar de terminar de terminar de escribir lo que quieren buscar, y mucho más si acceden desde un dispositivo móvil donde cada letra escrita cuenta. En consecuencia, los términos incluidos en el predictivo de Google son la opción favorita que los usuarios tomarán de forma cada vez más natural, y son los términos a los que quieres apuntar.

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