Las reseñas positivas, una forma directa de conseguir más ventas

Imagen de Andrea Picaso
No cabe duda de que el papel de las redes sociales y de las comunidades online se ha magnificado en los últimos tiempos. Cada vez es más importante la experiencia de los consumidores, y los potenciales clientes se fijan de forma notable en este aspecto.
Inclinar la decisión de compra de un potencial cliente hacia nuestros productos y servicios no es tarea fácil. Podemos describir en páginas enteras sobre las bondades de un artículo, mostrar las imágenes más convincentes o pelear el precio más competitivo. Pero lo que finalmente terminará por convencer a la mayoría de los usuarios es la experiencia favorable y la buena reputación de nuestra marca y nuestro nombre.
Es por ello que las reseñas positivas generarán en primer lugar una cantidad significativa de tráfico hacia nuestro sitio, tráfico que debe ser aprovechado de la mejor manera posible. Es necesario recordar que una página web tiene como objetivo vender, principalmente, por lo que deberíamos tratar cada página de nuestra web casi como una página de aterrizaje, con todo lo que esto implica: diseño, calidad, efectividad de la call-to-action, etc. Pero, además, es importante cuidar el proceso de atención al usuario, pre y post venta. Siendo este un tema tan complejo, nos ocuparemos en otro artículo sobre la manera más efectiva de asegurar la calidad en la atención al usuario. Lo que es importante destacar es que esto también forma parte del proceso de la experiencia de compra, lo que afectará directamente el tono y entusiasmo de la reseña del usuario.
Las reseñas positivas espontáneas, no orquestadas ni simuladas, generan un excelente material para difundir, y deben ser compartidas para maximizar su alcance. Una excelente manera de mejorar aún más su impacto es haciéndose eco de esta reseña, y responder en el mismo foro o portal de consumidores nuestra satisfacción por la buena crítica recibida. Esto demostrará nuestro interés y la atención dispensada a todo lo que se diga online sobre nosotros, y generará fidelidad, de un cliente que seguramente volverá a repetir la experiencia de compra.