LINKBUILDING. 3 TECNICAS A EVITAR QUE SOLO TE APORTARAN PENALIZACIONES

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
El linkbuilding es sin ninguna duda una de las acciones de posicionamiento SEO más complicadas de realizar. Por una parte, porque hay que conocer y trabajar sitios buenos y relevantes desde donde enlazar a nuestra web y por otra porque la mayor lucha que está realizando Google a partir de las modificaciones de su algoritmo, es por la consecución de enlaces de calidad desde sitios relevantes; ya no vale cualquiera.
Es por esto que conseguir enlaces ya no es algo tan "fácil" como antaño. Los que nos dedicamos a trabajar el buen posicionamiento, sabemos que hay muchas normas de Google en este sentido y que el linkbuilding es un proceso a medio plazo. De un mes para otro no vamos a conseguir resultados que Google otorgue como válidos, ni un aumento o mejora significativa de nuestra visibilidad online.

Es por esto que hoy os queremos dejar 3 malas técnicas de linkbuilding que debemos evitar, que aún determinadas empresas siguen cometiendo en la red con el consiguiente riesgo para ellos y/o para sus clientes.

1.- Granja de enlaces. Esta técnica consiste en crear alrededor del sitio web que se quiere posicionar, un serie de webs o microsites, muchas veces blogs, destinados a lanzar continuamente enlaces contra ese sitio. Por ejemplo, crear 5 blogs en los cuales se realice un post diario con un enlace que apunte a ese sitio web, ayudaría a que dicho sitio creciera muy rápidamente en poco tiempo.

Desgraciadamente para la gente que hace esto, es una técnica muy penalizada por Google, que lo detecta en seguida, y que puede amenazar muy seriamente la visibilidad y posicionamiento de las empresas que lo realicen.

2.- Enlaces recíprocos. Es una técnica basada en que dos sitios web se enlazan mutuamente, generalmente con enlaces o banners desde la Home. Realizar esto con algún sitio puntual no tiene consecuencias, el problema es que Google rastrea todos los enlaces salientes y entrantes y puede ver con facilidad si estamos haciendo esto de forma masiva.

3.- Compra - venta de enlaces. Una de las técnicas más perseguidas de Google en lo que a Linkbuilding se refiere. Existen sitios en internet, dedicados a vender enlaces a cambio de una cantidad económica, lo cual puede proporcionar un crecimiento rápido (y fraudulento) de la web que los compra.

Por una parte, Google persigue cada vez más estas técnicas, las cuales detecta con gran facilidad. Por otra parte, muchas de las empresas "vendedoras" de enlaces, acaban quitando esos links que apuntan a tu web si no les renuevas periódicamente la "compra", por lo que al final, todo son desventajas para las empresas.

Al final, lo que más le gusta a Google para el posicionamiento es la naturalidad, el trabajo continuo, el crecimiento progresivo y en el caso del linkbuilding, los enlaces de calidad, conseguidos progresivamente en el tiempo. Es por esto, que a la hora de hacer linkbuilding hay que saber muy bien lo que se hace o contar con buenos expertos en la materia, de lo contrario, podemos salir mal parados.

En Alzanet, por ejemplo, contamos con personal experto en Linkbuilding y estrategia SEO que conoce sitios relevantes y las técnicas adecuadas para generar estos enlaces. Si bien esto nunca ofrece resultados a corto plazo, a medio plazo el crecimiento en posicionamiento, visibilidad y Page Rank llega, aportando un nivel de beneficios significativo para los clientes.

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