Long Tail Keywords y Hummingbird, la combinación perfecta

Imagen de Andrea Picaso
A medida que su capacidad semántica mejora, especialmente la de Google, aumenta la habilidad de los buscadores de entablar verdaderos diálogos virtuales con los usuarios que buscan información. Cómo afecta esto al SEO y en particular a la elección de las palabras clave a las que deseamos apuntar.
Hemos definido en otras oportunidades lo que son las money keywords, y por qué es necesario mantenerse alejado de ellas. Más allá de la necesidad de evitar las penalizaciones de Google, que últimamente está poniendo bastante la atención en el uso de los anchor texts, y en el uso racional de los enlaces, sería una campaña extremadamente cara tratar de salir primero para esas palabras hiper populares, y con millones de sitios compitiendo por ellas. Es por ello que la mayoría de las campañas, tanto de grandes marcas como de pequeños sitios, están buscando posicionarse con palabras claves más largas.

Hummingbird, una reafirmación del camino semántico

Google busca lograr una mayor comprensión de la query o cadena de términos de búsqueda que ingresa el usuario, tratando de evitar devolver resultados que simplemente contengan esos términos de búsqueda, sino más bien entender qué es lo que le están preguntando, imitando una especie de inteligencia artificial, capaz de entablar un verdadero diálogo. Es aquí cuando las long tail keywords toman protagonismo.

Claves para un SEO modelo 2013

Como técnicas SEO principales, la calidad y los contenidos deberán seguir siendo los aspectos claves a trabajar. La clave para el éxito, y la generación de mayor tráfico orgánico es ofrecer información útil, novedosa y de confianza, y para ello, habrá que trabajar mucho en los factores onsite, en referencias y autoridad de los contenidos creados. Eso no quiere decir que el linkbuilding esté muerto, para nada. Solo que deberá ser planteado de una manera mucho más natural y significativa, tratando de incluir nuestro enlace en sitios de temática relacionada, y que busquen brindar o ampliar la información que se le da al usuario.

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