Los 5 mejores consejos sobre servicios profesionales de SEO

Imagen de Andrea Picaso
Lograr que una página web, un artículo de un blog, una infografía o un video ocupen un lugar privilegiado en Google de manera tal que reciba visitas es, seguramente, uno de los deseos y objetivos de cualquier empresa o administrador web. Y no es para menos. Es sabido que cerca de un 33% de todos los clics ocurren en la primera posición de Google y un 18% en la segunda posición de Google. Y el resto de los clics se distribuyen entre todos los restantes resultados.
Cumplir este objetivo es muy difícil y no existe un camino corto y lineal que nos permita lograrlo. El conocido adagio de que es necesario transpirar para conseguir algo se adapta realmente al posicionamiento web y al SEO: ante la oferta de servicios SEO que hay en el mercado, es fundamental conocer cuáles son los verdaderos profesionales en SEO a los que podemos confiar el posicionamiento de nuestra página web.
En este artículo le ofreceremos 5 consejos que le abrirán los ojos a la hora de elegir un experto en posicionamiento web.

Primer Consejo: Recuerde Que El Camino Fácil No Existe En SEO

Ya es cosa del pasado que una empresa pueda pagarle a cualquier supuesto experto en SEO que se ofrece a optimizar nuestra página web y realizar tareas de link building para que nuestro sitio escale posiciones en Google. Si bien el onpage SEO es importante, es sólo una pequeñísima parte de todo el trabajo SEO. Y, además, hacer link building puede ser riesgoso. Si lo hacemos de manera no adecuada, presionando para conseguir enlaces entrantes de manera poco natural es muy probable que Google preste atención en forma negativa a nuestra página web y lo penalice. Y, te recordamos, levantar una penalidad de Google es sumamente complicado y demanda mucho tiempo, esfuerzo, trabajo y dinero.

Segundo Consejo: La Delgadez No Aplica al Contenido. Mucho Contenido y De Calidad Es Fundamental

Si bien la delgadez parece ser la norma general para el mundo de la moda, esta norma no aplica cuando hablamos sobre el contenido de nuestra página web. Así como si seguramente eligiríamos una porción de torta de chocolate de tres capas, con relleno y no un trozo de bizcochuelo simple de chocolate de escasos centímetros de altura, Google hace algo similar con los sitios web: prefiere aquellos con más contenido.
En otras palabras, así como a nosotros nos gustan las tortas no aptas para golosos, Google también prefiere aquellas páginas web que ofrecen al lector artículos de 500 palabras por lo menos, de interés para la audiencia.
Google Panda fue uno de los cambios en el algoritmo de Google que se focalizaron en este tema. Muchos sitios, incluso muchos populares, perdieron mucho de su posicionamiento por haber incluido contenido breve y de escaso interés.

Tercer Consejo: Enlaces Rotos: Repárelos con 301 Redirect

Google visita cada página web, la analiza e indexa y, utilizando su algoritmo secreto decide qué posición ocupará en los resultados de búsqueda para cierta palabra clave. Google busca ofrecerle a los usuarios una buena experiencia, por lo tanto es importante evitar que se encuentre con una página antigua, no actualizada o inexistente. Es necesario, por lo tanto trabajar sobre los enlaces rotos, en especial si son muchos utilizando el 301 redirect, que permite enviar a los usuarios a una nueva página web que les lleva al contenido que están buscando.

Cuarto Consejo: El Pogo No es Bueno Para Un Sitio

Hacer pogo hace referencia a saltar y rebotar en el lugar. Puede ser muy divertido en una reunión con amigos, pero si la gente entra a nuestra página web y la abandona sólo en minutos para determinada búsqueda, Google prestará atención a esta información y posicionará a nuestra web cada vez más lejos de las primeras posiciones.
Si nos interesa que nuestra web esté bien posicionada para determinada búsqueda, es importante también que nos preocupemos por ofrecer contenido relevante, asegurarnos de que la navegación por nuestra web sea intuitiva y el usuario fácilmente pueda llegar a donde desea y tratar de que nuestro contenido apunte a lo que se conoce como long tail keywords (de menor volumen de búsqueda pero más orientadas a un usuario que realmente busca información).

Quinto Consejo: No Ignore Google +

Con tantas redes sociales, participar de Google + parece aburrido e innecesario. Sin embargo, existe una razón fundamental: es la única plataforma que directamente le envía señales a Google sobre la importancia y relevancia de tu contenido. Por ejemplo, si a alguien con mucha influencia le gusta tu contenido y se suma a tus círculos o lo comparte con sus amigos, es como si le diera un voto de confianza ante los ojos de Google. Google escucha las señales de redes sociales, pero presta especial atención a las de Google +.
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