Marketing online. 4 tipos de contenidos que te traerán mas tráfico de calidad a tu blog

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Internet es en la actualidad una guerra de contenidos e información, donde miles de empresas de cada sector de actividad, luchan por aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, intentando atraer tráfico de calidad que convierta a ventas.
Muchas son las acciones a realizar dentro del marketing online, pero una destaca por encima de las demás por el interés que genera y la importancia que está despertando para el posicionamiento web; hablamos del marketing de contenidos o blog corporativo.

El blog es fundamental a día de hoy, pues para el posicionamiento web Google valora cada vez más el contenido único y original; un contenido, que posteriormente se difunda adecuadamente en las redes sociales, consiguiendo así relevancia e influencia de marca. Sin embargo, a nivel de estrategia, es importante saber de qué hablar en tu blog, así como qué tipos de contenido son los que más visitas y tráfico de calidad atraen.

Videos o vídeoblogs.

El vídeo vende, y mucho. Es capaz de influenciar en las decisiones de compra de los usuarios si están bien realizados. Menos de 2 minutos, temática interesante, alojado en Youtube y por supuesto redireccionado a la web. Y si se difunde a partir de un blog, mucho mejor.

Fotos, imágenes e infografías

Cuanto más visual sea mejor. Fotografías de buena calidad, creativas y originales pueden atraer a muchos seguidores en determinados sectores de actividad. Si avanzamos un paso en este sentido, nos encontramos con las infografías, donde encontramos historias, How to.., manuales, guías o información sobre alguna temática, pero puesta en valor a través de la imagen. Si bien es costoso (tiempo) realizarlas, son un buen recurso para atraer tráfico de calidad.

Slideshare, presentaciones compartidas

Slideshare es una red social donde tanto gente como empresas suben información sobre presentaciones, formaciones, catálogos u otros, de forma que pueden ser vistas y compartidas por cientos de usuarios. A nivel profesional, funciona muy bien para generar marca y Personal Branding. Por supuesto, de forma muy similar a Youtube, todas las presentaciones pueden redirigirse a la web o al blog, por lo que puede resultar interesante para los usuarios.

Whitepaper

Los Whitepaper son documentos informativos sobre un área específica de cualquier sector, de una extensión de hasta 12 folios como mucho. Son bastante frecuentes en la actualidad y permiten a los autores realizar guías, manuales, etc. sobre diversas áreas de interés general o concreto: los hay sobre posicionamiento web, social media, community manager, ventas online, etc..

La estrategia en el blog, consiste en escribir un post con un avance o resumen del Whitepaper en extensión normal, para al final permitir a los usuarios que se descarguen el documento de forma gratuita y así conseguir así mayor difusión e imagen de marca. Otros te permiten descargarlo también pero a cambio de un hacer un RT o un Me gusta en Facebook.

Resumiendo. Escribir periódicamente un blog ayuda a generar tráfico de calidad; pero si además el contenido es adecuado a tu sector y a los intereses de tus usuarios, estarás generando Leads con mayores probabilidades de que venta o contratación de tus productos o servicios.

Fuente de la imagen: Flickr