Pinterest y su importancia como red social para las empresas

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Pinterest ya es una de las redes sociales de mayor importancia, especialmente para aquellos negocios que incorporan comercio electrónico y tienda online en su estrategia online. No en vano, el posicionamiento para tiendas online tiene un peso fundamental si hablamos de Pinterest, que en este momento presenta uno de los mayores ratios de conversión para este sector.

No hay ya estrategia de social media marketing de calidad que no incluya Pinterest como una red social fundamental sobre la que trabajar y que combine y coordine su actividad y su calendario de publicaciones con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Facebook, etc.

¿Por qué utilizar Pinterest en tu estrategia en redes sociales?

En primer lugar mencionaremos que Pinterest ayuda en gran medida a mejorar el posicionamiento en buscadores de tu marca y/o empresa. Bien trabajada, las imágenes que vayas subiendo a distintos tableros ayudarán a redirigir tráfico a la web y a mejorar tu estrategia de generación de enlaces, mejorando en última instancia tu posicionamiento web.

Es una red social en la que también se llega a conectar en mayor medida con tu público objetivo, pues la interacción con los Pins es mucho más emocional o sensorial. Se busca la calidad y la emotividad de las imágenes, quizás por eso Pinterest también es una de las redes sociales más difíciles de trabajar.

Por esto, si tu negocio es una tienda online como antes decíamos, no te olvides de incluir en tu sitio web un enlace directo a esta red social. Sectores como la moda, la fotografía, joyería u otros sectores similares pueden empezar a conseguir beneficios significativos en esta red social si la trabajar de forma adecuada y continuada en el tiempo.

Practica el marketing en Pinterest al máximo nivel. Esto quiere decir que tendrás que definir una política de contenidos adecuada a tu marca, pero que también interese a tus usurarios. Por una parte, es fundamental apostar por el contenido de valor; busca lo que realmente le puede interesar a tu comunidad y define un calendario de publicaciones que les permita verte, seguirte e interaccionar contigo.

Y no olvides de que al final eres una marca que tiene que conseguir ventas, por lo que también necesitarás publicar contenido comercial. No lo hagas todo a la vez, pues tu imagen puede verse dañada si los usuarios lo perciben así. Busca el equilibrio entre el contenido de valor y el contenido comercial, procurando que los pines y los tableros de marca, crezcan paulina y constantemente en el tiempo.

Interactúa con otras páginas y marcas de contenido similar, busca a tu público objetivo y busca generar un alto Engagement con tu comunidad. Los Pins, Repins y Seguidores te darán autoridad y relevancia solo si al final tu contenido es realmente de valor.

Y para terminar, no te olvides de analizar los resultados de tu actividad. En este momento existen muchas herramientas de analítica para Pinterest. Combinarlas adecuadamente con los resultados que podrás extraer de Google Analytics te darán una imagen real de cómo está funcionando tu estrategia de social media en Pinterest.