Por qué conviene invertir en el canal de ventas móvil, y cómo hacerlo

Imagen de Andrea Picaso
La web móvil pisa fuerte desde el inicio. Es un hecho que los usuarios que acceden a portales de venta de productos desde la tableta compran más asiduamente que los usuarios que lo hacen desde otros dispositivos. Es por ello que destinar parte del presupuesto al canal móvil es una inversión que rápidamente rendirá sus frutos.

En tiempos de crisis, es necesario explotar al máximo todos los recursos de la empresa o comercio para lograr un mayor número de ventas, dado que las utilidades por producto vendido se han reducido, con la finalidad de ofrecer el mejor precio al consumidor. Invertir en el canal de ventas móvil debería ser la consecuencia natural de la búsqueda constante de nuevos clientes, y el posicionamiento de nuestra marca como líder del mercado.

El primer paso, un sitio responsivo

Un sitio responsivo de buena calidad servirá para acceder a todos sus potenciales clientes, sin importar qué sistema operativo, dispositivo o pantalla empleen. La clave es que cualquier usuario pueda ver una versión decente del sitio, tanto desde el móvil como desde la tableta.

Segunda etapa: Profesionalizarse

El mercado de la web para móviles es extremadamente dinámico y profesionalizado. Por este motivo, siempre hay oportunidades para mejorar, probar diseños, páginas de aterrizaje y "funnels" de venta. Lo importante es lograr un sitio que funcione sin fisuras aceptando todos los efectos visuales que los móviles permiten. Y con rapidez. Un sitio lento es una de las principales causas del abandono de la navegación, un potencial cliente que se va para nunca regresar.

Aprender del ensayo y error

Con todas las posibilidades de tracking que ofrece internet, es verdaderamente sencillo seguir paso a paso el camino de nuestros visitantes, desde qué páginas llegan, cuáles prefieren y cuántas ventas finalmente logramos desde dispositivos móviles. Esto nos da una oportunidad única para mejorar nuestros procesos, y sacar el máximo provecho de las enormes oportunidades potenciales que el canal de ventas móvil nos ofrece.

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