Por qué el márketing online te hace ganar dinero

Imagen de Andrea Picaso
Más allá de cualquier discusión sobre técnicas, y la necesidad de adaptar la práctica de SEO a los constantes cambios de políticas y algoritmos de Google, el SEO y el marketing online son una necesidad de cualquier empresa, marca o emprendimiento. Y le explicamos por qué. De manera irrefutable.
Si busca promocionar sus productos por medio de un canal económico, efectivo y de gran alcance, el márketing online es la respuesta. Las acciones de márketing van de la mano con los grandes cambios culturales. Los hábitos y costumbres de los consumidores son los que marcan la tendencia en cuanto a canales de comunicación. Y hoy por hoy, internet es el universo donde todos se encuentran.

1. Masividad. Las acciones de márketing online permiten llegar a audiencias fuera de nuestro mercado, de forma inmediata y sin costes adicionales. De forma simple, podremos ampliar el espectro de potenciales clientes de forma mucho más efectiva que por cualquier otro canal.

2. Segmentación de la audiencia. El canal online permite segmentar las audiencias de forma nunca vista antes. De esta manera, cualquiera sea su target, siempre tendrá una forma directa de llegada a su público ideal. Así, el coste por contacto es siempre muchísimo menor al de cualquier otro canal: gráfica, televisión, etc… y mucho más efectivo, porque estaría apuntando a personas directamente interesadas en lo que usted tiene para ofrecer.

3. Personalización del mensaje. De seguro el canal online brinda la posibilidad de hacer llegar más y mejor información a sus potenciales clientes que otros canales. Permite desarrollar contenidos para educar a los consumidores sobre nuestros productos y servicios, brindar detalles técnicos, imágenes y, fundamentalmente, un soporte permanente en tiempo real pre y post venta, añadiendo valor al producto y a la marca.

4. Los resultados concretos son más fáciles de medir, y con mayor exactitud, en cuanto a factores determinantes de la decisión de compra, presentación de la oferta, intereses concretos de los consumidores, etc.
En definitiva, el márketing online llegó para quedarse. Ya no puede considerarse a una página web como un servicio adicional, o un mero centro de información institucional. Sus clientes están online, y ahí es donde debe estar para generar beneficio.

Fuente de la imagen: Flickr