Por que el spam es una mala idea

Imagen de Andrea Picaso
Partiendo de la idea básica de que una empresa se toma el trabajo de desarrollar una página web, con toda la inversión y esfuerzo que esto implica, queda claro que seguramente el objetivo último será derivar algún tipo de beneficio del canal online. Es por ello que como todo emprendimiento, es necesario cuidarlo desde el comienzo para que rinda sus frutos de la forma más efectiva. La falta de paciencia y el acortamiento lógico de los tiempos comerciales, hace que muchos webmasters se inclinen por técnicas de spam, poniendo en peligro todo el esfuerzo realizado.
Los usuarios, por regla general, odian el spam. De modo que si su intención es vender a través de su página web, deberá asegurarse de ofrecer un canal de máxima calidad, donde el usuario encuentre rápidamente lo que está buscando: información de primera calidad y una forma rápida de llegar al objetivo propuesto (por ejemplo, comprar el producto). De modo que esos interminables pop ups invitando a unirse a la página de Facebook, o advertencias sobre si "está seguro que quiere cerrar esta página" son la forma más directa de ahuyentar a los potenciales clientes de forma irreversible.
Además, es necesario tener en cuenta que Google busca la calidad, en todos los sentidos. Y dentro de este concepto global de calidad, la experiencia del usuario es uno de los puntos más valorados. De modo que antes que enfocarse en la autopromoción, o en "taladrarle" una idea al cliente, lo más importante es pensar en función de construir relaciones duraderas, ofreciendo un sitio al que quiera volver, pues valora lo que tiene para ofrecerle. Por definición, lo opuesto al spam.
Otro punto que es necesario destacar es que los motores de búsqueda de los grandes portales, encabezados por Google, pero a quien Yahoo!, Bing y los demás no le pierden pisada, son cada vez más inteligentes en cuanto a interpretar semánticamente el contenido de una página. Es por ello que en este escenario el spam es totalmente innecesario y contraproducente. Si usted detecta que una agencia de seo le ofrece algo remotamente parecido a esto, sería conveniente ir buscando otro proveedor.

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