Publicidad en Google. Los Post Ads

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Google llevaba ya tiempo indagando sobre como encontrar una manera rápida y eficaz que rentabilizara mejor su red social Google Plus. Al igual que otras redes sociales, quería conseguir una fórmula que le reportara unos beneficios económicos mayores a los que la red social ha conseguido por sí misma. Pues bien, por fin lo ha conseguido y todo gracias a los llamados Post Ads.
A través de los Post Ads, Google pretende sacar un mayor potencial a su red social Google Plus, siempre en su entorno y uso empresarial, para que así deje de ser una simple red social y se llegue a convertir a su vez en un gran red entorno de negocio social y empresarial, vinculado directamente con todo el resto de su "universo Google"

Los Post Ads son por tanto un tipo de formato publicitario de Google enfocado a las empresas y cuya finalidad y objetivo principal es ofrecer la posibilidad de anunciarse en Google Plus, aprovechando todo el poder de la Red de Display de Google, al igual que ya están haciendo otras como Facebook, Twitter y Pinterest.

Al final, la realidad indiscutible es que los usuarios están en las redes sociales, millones de ellos a nivel global y repartidos por todas ellas, a nivel personal pero también de empresa, por lo que poco a poco, es inevitable que la publicidad de pago se vaya implantando paulatinamente y sea aceptada como una nueva forma de publicidad online, en este caso, a través de las redes sociales.

¿Cómo funcionan los Post Ads?

Mediante este formato publicitario las empresas podrán transformar diversos contenidos de su perfil público de Google Plus (como por ejemplo actualizaciones, fotos, vídeos o hasta Hangouts) en anuncios publicitarios, capaces de llegar a mucha más gente e impactando con mayor efectividad en ellos.

Los pasos a seguir para crear un anuncio en Google Plus son los siguientes:
En primer lugar se debe publicar un mensaje en la cuenta oficial de la empresa en Google Plus. Se convierte el contenido deseado en anuncio y a partir de ese momento el contenido aparecerá en la Red Display o sitios online cuyas características coincidan con los criterios elegidos por la empresa.

Finalmente, si el usuario pasa el puntero del ratón por el anuncio citado este se desplegará en una ventana emergente y tras su visualización el usuario podrá dejar un comentario, compartir la publicación, darle a me gusta, etc.

¿Cuánto cuestan los Post Ads?

A fecha de hoy, este tipo de publicidad online no es aún muy rentable, puesto que Google únicamente paga a las empresas contratantes un porcentaje (que ronda el 50%) de lo que cobra a aquellos usuarios que finalmente se han convertido en clientes tras ver la publicidad online. A su vez, de lo que la empresa acaba comprando se le descuenta una cantidad por el registro de clicks de usuarios que finalmente no se convierten en clientes.

Además Google paga por temáticas, por lo que antes de realizar cualquier anuncio, se debe determinar cuales son las temáticas mejor pagadas que más se adapten al sitio web de la empresa.

Ventajas de los Post Ads y de la publicidad en Google Plus

Algunas de las ventajas que ofrece esta nueva idea de Google son:
• Riqueza del anuncio publicado: Se pueden llegar a crear anuncios creativos con videos.
• Posibilidad de contacto directo con el futuro cliente: Mediante Google Plus se puede contactar con aquellos usuarios que finalmente se conviertan en clientes.
• El anuncio se verá en más de 2 millones de sitios de terceros y no solo en la red social Google Plus.
• Alta segmentación: Al contar con una red social permite definir mucho mejor los segmentos o nichos de publico objetivo.