Publicidad en Pinterest ¿Como y por que es bueno hacer campañas de publicidad pago?

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Cada vez son más las empresas las que incorporan el uso de Pinterest a su estrategia en redes sociales, pues actualmente es una red con mucho potencial en diversos sectores. Pinterest encaja a la perfección con el comercio electrónico, ayuda a crear valor de producto a través de las imágenes y permite dirigirse a segmentos concretos de mercado.

Se trata de una red social específica para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar sus fotos a través de categorías o tableros temáticos donde alojar dichas imágenes. Es por tanto una red muy visual donde las imágenes cobran el mayor protagonismo.

Muchas son las empresas que se preguntan de la utilidad de Pinterest además de si es bueno o no hacer campañas de pago en esta red social.

La publicidad en Pinterest no lleva mucho tiempo ya que fue el pasado enero cuando ofreció la posibilidad de utilizar su red social como plataforma de publicidad y lanzó los Pins Promocionados, pero en poco tiempo cada vez han sido más los usuarios que se suman al uso de campañas de pago en Pinterest como parte de la estrategia en redes de su empresa.

Echando un vistazo a algunos datos, todo apunta a la gran importancia que tiene esta red para anunciarse en ella. Cuenta con más de 30 billones de Pins creados en más de 750 tableros, está disponible en 31 lenguas lo que se traduce en la posibilidad de llegar a todo el mundo y ya son miles los negocios que se encuentran en Pinterest.

Además, al contrario que en otras redes sociales la principal característica de la publicidad de pago en Pinterest es que no se percibe como spam ya que está integrada de manera muy efectiva en la estructura de la propia red social. Esto es así porque en una red social tan visual como es Pinterest la importancia de una publicidad no intrusiva y que no rompa la estética de la red social es fundamental para que los usuarios quieran continuar en ella a pesar de incorporar publicidad.

¿Cómo consiguen esto? Mediante el uso de un método poco invasivo, ya que se trata de pines que aparecen de la misma manera que los normales. De esta forma, consiguen que el usuario los sienta naturales y que las campañas se compartan como cualquier otro pin o incluso aún más; un estudio ya ha demostrado que los pins de pago funcionan mejor que los normales.

Estas peculiaridades en la manera de anunciarse en Pinterest, pueden ser aprovechadas para sacar el máximo rendimiento a tu empresa.

¿Cómo hacer publicidad en Pinterest?

Antes de comenzar una campaña de Pins promocionados, debes prestar atención a una serie de factores ya que sin tener una buena presencia en la red, una campaña de pago en vez de ayudar, podría perjudicar a tu marca.

Asegúrate que cuentas con un perfil solido, con información completa y actualizada y que tu contenido es de calidad. De este modo cuando nuevos usuarios lleguen a ti, tu empresa dará una imagen de marca confiable. Las imágenes son muy importantes y a través de ellas tienes que lograr llamar la atención de los seguidores porque de ellas dependerá de si van a comenzar a seguirte o no, si van a considerar comprar tus productos etc. De nada sirve tener pins promocionados si el contenido no es bueno y los usuarios no reaccionan ante estos.

Una vez que tienes un perfil bueno, la principal manera de hacer publicidad en Pinterest es creando una campaña de pago mediante pins promocionados. Estos pins patrocinados están disponibles en un modelo de coste por clic y se gestionan a través de una herramienta que puede ser utilizada por cualquier tipo de empresas.

Antes de llevar a cabo una campaña, asegúrate de que el contenido de estos pins refleja bien lo que quieres transmitir. Además es muy importante utilizar la segmentación, ya que mediante las campañas de pago puedes segmentar a quién van dirigidas estas campañas lo que ayudará enormemente a llegar a tu público objetivo.

Ahora que conoces un poco más sobre las campañas de publicidad en Pinterest, habrás observado que la principal ventaja de hacer publicidad en esta red frente a otras es la naturalidad con la que se integra la publicidad. Esto es muy agradecido por los usuarios que a menudo están en redes sociales para disfrutar y se ven atacados por numerosos anuncios publicitarios que lejos de llevarles a querer conocer más sobre la empresa que se está anunciando les lleva a no mirar el anuncio.

Si quieres asegurarte de que lo que quieres contar va ser visto por muchas personas y que además no vas a espantar a los usuarios, la publicidad en Pinterest puede ser una de tus herramientas en tu estrategia de marketing online.