Los Twitter Ads son pues dos tipos de productos promocionados con los que las pymes y empresas podrán contar para poder publicitar sus marcas. Por un lado pueden disponer de las cuentas promocionadas que, al gozar de ese plus publicitario lograrán aumentar el número de seguidores de la empresa y a su vez construir una comunidad activa en torno a ella y, por otro lado, los Tweets promocionados que proveerán de un alcance mayor a aquellos mensajes concretos que se quieran difundir en mayor medida.
VENTAJAS DE LOS TWITTER ADS PARA LAS EMPRESAS
Como ya te habrás percatado estos Tweets Ads pueden proporcionar numerosas ventajas de diverso tipo. Aquí se recogen alguna de ellas.
1. Mayor alcance y cobertura de la marca: Estas cuentas y tweets promocionados que ofrecen los Tweets Ads aparecerán en el time line de los usuarios de Twitter a los que la empresas quieran dirigirse sin necesidad de que estos sean sus seguidores. Ofrece la posibilidad de, como ya hemos dicho, crear nuevas relaciones con clientes potenciales a través de las cuentas promocionadas con usuarios que empiecen a seguir la cuenta y por otro lado habrá una mayor difusión a través de los tweets promocionados.
2. Segmentación más precisa de los usuarios: Gracias a las keywords es posible realizar diferentes segmentos según algunas características específicas como pueden ser, clasificación según intereses, ubicación geográfica, sexo, edad o cualquiera de otro tipo. De este modo se podrán adaptar los mensajes a estos segmentos concretos y hacerlos llegar de una forma más consistente a quien interese.
3. Control de los anuncios: Cada sector comercial es un mundo y funciona de una determinada manera por lo que si a una empresa no le interesa que su cuenta sea promocionada sino que solo requiere que algunos tweets tenga mayor difusión puede optar por adquirir solo los tweets promocionados. Solo el tweet que se desee será promocionado a los usuarios.
4. Opción económicamente rentable: Contratar los Tweets Ads sale mejor que contratar el pago por clic que ofrece Google Adwords y es que lo más interesante de esta técnica es que solo se paga cuando la gente siga a la cuenta promocionada, o retuitee, responda, nombre favorito o haga clic en los tweets promocionados.
Comentarios