Qué es el Branded Content y por qué utilizarlo en el marketing online

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
En la actualidad los consumidores son inmunes a la publicidad tradicional y cada vez muestran un mayor rechazo a ser interrumpidos para intentar venderles un producto o servicio. Las marcas conocen esto y es por ello por lo que cada vez más apuestan por generar un contenido de valor a través de campañas de Branded Content o contenido de marca.
El uso del Branded Content ha crecido durante los últimos años como estrategia de marketing capaz de aportar un valor superior a la empresa y aunque pueda parecer que por el nombre es algo que solo puedan hacer las grandes marcas, esto no es verdad y cada vez son más el número de compañías de cualquier tamaño las que usan el Branded Content para posicionarse y diferenciarse de su competencia.

¿Conoces qué es el Branded Content?

El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. No debe ser confundido con el marketing de contenidos ya que el Content Marketing se trata de una estrategia mientras que el Branded Content es un modo de generar contenido en el que los valores, productos y objetivos de la marca forman parte de dicho contenido.
Como hemos dicho antes, el usuario no quiere ser invadido con publicidad que le persuada para comprar un producto y usando el Branded Content se puede evitar esto. Esta tipología de marketing de contenidos logra crear una afinidad del potencial cliente con la marca de manera que de forma indirecta se consigue incrementar las ventas al mismo tiempo que el usuario se siente cercano a la empresa.
En otras palabras, el objetivo del Branded Content es generar una conexión y afinidad del usuario con la marca a través de la transmisión de valores, emociones, pensamientos, etc.

¿Cómo puedes aplicarlo dentro del marketing online de tu empresa?

El Branded Content es una nueva forma de hacer comunicación de marca y tiene un contenido más lúdico ya que no debes olvidar que uno de sus objetivos es el entretenimiento que lleve a conquistar al usuario pero de manera indirecta por lo que es una técnica que destaca por el uso de formato audiovisual generalmente vinculado con la publicidad.
A continuación te mostramos una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear una campaña de Branded Content en tu empresa.
· Ten una gran dosis de creatividad: ser creativo es fundamental ya que consiste en generar una campaña que atraiga a los usuarios. Si la campaña no es lo suficientemente creativa y original esta no será recordada y probablemente no servirá para alcanzar tus objetivos.
· Genera contenido de valor: cuenta una historia que aporte valor a los usuarios para que asocien estos valores con tu marca.
· Define tu campaña de Branded Content antes de empezar a diseñarla: conocer a las personas y dales lo que necesitan es muy importante. Si tienes claro a quién te estás dirigiendo y qué necesitan estos usuarios, podrás ofrecerles una respuesta y de este modo ganarás afinidad y "enamorarás" para siempre a tus usuarios.
· No intrusión: recuerda que a los usuarios no les gustan las marcas que se entrometen en sus acciones e intentan vender a toda costa. No seas intruso, mediante una buena campaña de Branded Content, lograrás ganar afinidad y confianza e incrementar tus ventas de forma indirecta.