Qué mirar en un informe seo

Imagen de Andrea Picaso
La cantidad de información en términos de cifras o porcentajes que podremos encontrar en los informes seo que nos ofrecen algunas herramientas de búsqueda gratuitas puede llegar a ser apabullantes y, a pesar de tratar de esclarecer, resultar poco claros.

Los informes SEO, un "mal" necesario

Afortunadamente, es posible encontrar una gran cantidad de páginas que ofrecen informes seo, reflejando diferentes criterios de medición. Contar con esta información es una excelente manera de comenzar a plantearse un camino que lo llevara a lograr un mejor posicionamiento orgánico de las palabras claves que queremos que aparezcan en los mejores lugares de Google. Sin embargo, demasiada información puede llegar a ser confusa, y en lugar de ayudarnos a tomar las decisiones correctas, pueden desviar nuestra atención de los puntos verdaderamente importantes. He aquí lo que se debe tener en consideración cuando lea un informe seo.

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Lo más importanter de un informe SEO

  • El pagerank. Este número, por sí solo, no brinda ninguna información de calidad. Sin embargo, es un buen indicador de la fiabilidad y calidad del sitio. Muchos webmasters, haciendo uso de técnicas no aprobada por Google, como la compra de enlaces, pueden inflar de forma artificial el pagerank. Pero, este tipo de resultados no suele perdurar en el tiempo. Es por ello que, si bien es un excelente indicio, el PR debe ser comparado con otras métricas.
  • La cantidad de enlaces entrantes al sitio, y desde cuantos dominios provienen. Cuanto más enlaces apuntan a un sitio, y desde distintos dominios e ips, mucho mejor. Esto habla de la popularidad este sitio y reflejará un PR real.
  • La participación en redes sociales. Imprescindible, hoy por hoy, el sitio tenga varios enlaces apuntando desde distintas redes sociales. No existe posibilidad alguna de que una página web se mantenga en el tope de su nicho sino participativamente en distintas social media.
  • Análisis de la estructura interna de un sitio. Básicamente, es necesario que todas las condiciones técnicas estén dadas para que una página web salga bien posicionada en Google. En primer lugar es necesario contar con un robots.txt y un sitemap. Estos elementos se han vuelto cada vez más importantes para permitir que Google indexe de la mejor manera la totalidad de las páginas internas. Lo mismo sucede con las etiquetas de cada página. Es necesario optimizar los títulos, la descripción y agregar las metakeywords, en todas y cada una de las páginas web.
  • La cantidad de texto en comparación con la cantidad de código y de imágenes. Siempre deberemos tener presente que las spiders de Google indexan, básicamente, el texto de una página web, por lo cual es necesario que los contenidos del sitio sean abundantes, correctos, y semánticamente orientados al nicho en donde queremos lograr el mejor posicionamiento orgánico.