Qué son los Twitter Ads y cómo utilizarlos en tu estrategia de Twitter

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Publicitar tu empresa en Twitter es cada vez más fácil gracias a los Twitter Ads. Esta herramienta de pago de Twitter fue creada con la intención de que las empresas pudieran promocionarse en internet pero de una forma menos intrusiva que la que nos tenían acostumbrados.
Así pues, si tienes una empresa y quieres publicitar tu negocio en internet de una forma eficaz y a un precio que se adapte a lo que necesitas, los Twitter Ads son perfectos para ti. Si bien tienen algunas limitaciones como la ya de sobras conocida restricción de 140 caracteres típica de Twitter, esta red social logra solventarlas con otras ventajas que tiene como es la rapidez de difusión.
Profundizando pues un poco más en lo que son los Twitter Ads hay que decir que existen tres formas distintas de promoción con las que poder publicitar tu negocio. Cada una te ofrece unas posibilidades distintas para que puedas escoger cual de ellas se adapta más a lo que quieres en ese momento.

Cuenta promocionada

Qué es: Es un tipo de promoción que permite mostrar tu cuenta a usuarios de Twitter aunque estos no la estén siguiendo. Mediante unas herramientas de segmentación tu cuenta será expuesta como opción a seguir a los usuarios que cumplan algunas características para llegar a ser tus potenciales clientes.

Cómo funciona: Esta herramienta creará segmentos con los usuarios de Twitter según cuales sean sus intereses, ubicación geográfica, género, dispositivo que utilizan para acceder a la red social o incluso con usuarios que sean similares a los seguidores ya existentes. Así te aseguraras llegar a más seguidores que probablemente estén interesados en tu marca.
Cuánto cuesta: Una de las principales ventajas de esta técnica es que sólo tendrás que pagar en el momento que los usuarios sigan tu cuenta por lo que el presupuesto variará en función de tus objetivos y del éxito de la campaña.
Cómo medir el resultado: Esta técnica te permitirá obtener a su vez actualizaciones en tiempo real sobre los números de seguidores. Usa el panel Seguidores para obtener más información sobre ellos. Lleva un registro de tu base de seguidores analizando sus comentarios para conocer sus intereses, ubicación geográfica e interacción.
Cuándo usarlo: Esta técnica es de gran utilidad cuando lo que deseas es aumentar tu notoriedad, que los usuarios que ya te conozcan sepan de tu estancia en esta red y te empiecen a seguir pero también para darte a conocer a otros usuarios nuevos.

Tweets promocionados

Qué son: Se trata esta vez de la promoción exclusiva de determinados tweets. En este caso no se promociona la cuenta entera sino que solo se promocionaran los tweets que desees que tengan mayor exposición y por lo tanto repercusión.

Cómo funcionan: Funciona prácticamente igual que las cuentas promocionadas, mostrándose a seguidores que cumplan los mismos criterios de segmentación que las cuentas. La única diferencia es que en vez de aparecer como opción a seguir como las cuentas, estos aparecen directamente en el time line de los usuarios.
Cuánto cuestan: En estos Tweets promocionados sólo pagarás por interacción, cuando los usuarios retwitteen, respondan, agreguen a favoritos o hagan clic en el tweet, nunca se te cobrará por tu actividad en Twitter.
Cómo medir el resultado: Gracias a las herramientas de análisis que ofrece Twitter podrás ver las métricas de los retweets, clics, respuestas de tus tweets promocionados a medida que van ocurriendo.
Cuándo usarlo: En este caso sería bueno utilizarlo solo en ocasiones especiales, cuando necesites informar de algo importante y que llegue a tu público objetivo rápidamente.

Tendencias promocionadas

Qué son: Las tendencias o también llamadas "Trending Topics" son los temas más populares del momento, es decir, de lo que más se está hablando en Twitter en ese instante.

Cómo funcionan: Estas tendencias aparecerán de modo destacado al lado del time line junto a las otras tendencias del momento y obteniendo una exposición masiva. En este caso la segmentación es diferente, puesto que si eres una gran empresa, puedes segmentar la campaña para que aparezca sólo en España o una bien segmentar a nivel global.
Cuánto cuesta: Actualmente contratar esta publicidad durante todo un día cuesta alrededor de unos 150 mil euros por lo que si tu empresa no es muy grande no es muy recomendable, mejor que utilices alguna de las otras dos opciones.
Cómo medir el resultado: Como en las dos otras técnicas Twitter ofrece una herramientas de métricas para conocer la efectividad de tu tendencia.
Cuándo usarlo: Esta técnica puede servir de gran utilidad para la promoción de un gran evento de tu empresa, un anuncio importante o cuando desees lanzar un nuevo producto.
Con todo esto debes sopesar bien que técnica debes utilizar en cada ocasión para lograr la mayor efectividad de tu campaña publicitaria en Twitter.