Que Practicas De SEO Pueden Afectar Tu Ranking en Google

Imagen de Andrea Picaso
Es cada vez más frecuente que aquellas empresas que se preocupan por su presencia en Internet recurran a profesionales expertos en SEO para intentar salir primeros en Google. Es tan importante su necesidad de verse en los primeros puestos o en la primera página de este poderoso buscador que no prestan verdadera atención a las prácticas que llevan a cabo el o los expertos en SEO y no se dan cuenta de que, si no son las adecuadas, todos los esfuerzos realizados (y el dinero invertido en la tarea) pueden ser tirados por la borda.
Aquellos profesionales avezados en prácticas de SEO saben que desde ya hace bastante tiempo Google ha alertado públicamente sobre cuáles son las actividades que se deben evitar si queremos que nuestra página no sólo ocupe una posición ventajosa en Google.

Técnica 1: Ofrecer Artículos Sin Valor Editorial en Webs y Blogs

Cuando a principios de este año Matt Cutts sugirió que sería conveniente abandonar la práctica de ofrecer artículos sin valor editorial a webs o blogs con el sólo objetivo de conseguir enlaces se armó un pequeño revuelo en torno a este tema. ¿Es una práctica que realmente hay que abandonar? ¿Hasta qué punto nos puede afectar en nuestra posición en Google? Sí y no. No hay nada malo con ofrecer artículos escritos por nosotros o nuestro equipo de redactores a webs o blogs. El enlace incluido en el contenido de ese texto puede ser un enlace valioso hacia nuestro sitio. Sin embargo, los expertos en SEO deben dejar de preocuparse por la cantidad de enlaces que consiguen sino por la calidad.
Es fundamental que el blog en el que decidimos publicar un artículo tenga buenas métricas y esté relacionado con la temática de nuestro sitio. Google muy pronto dejará de prestar valor a los artículos publicados en blogs cuya temática no tiene nada que ver con la de nuestro website. También es importante que el anchor text que utilices para el enlace no esté optimizado y, por supuesto, es importante que la persona o empresa que haya escrito el tema sea una persona con autoridad en la materia.

Técnica 2: Anchors Optimizados

Desde hace ya bastante tiempo, los profesionales de SEO han utilizado anchor texts con palabras clave para mejorar la posición de una página en buscadores, especialmente en Google. Al principio, esta práctica dio muy buenos resultados y todos quienes querían llegar a las primeras páginas de Google realizaban esta práctica. Realizar esto hoy día es contraproducente: y, lo que es peor aún, puede llevar a que el website sea penalizado.
Expliquemos de qué estamos hablando cuando hablamos de un “anchor optimizado”. Un anchor optimizado es aquel que incluye palabras clave para las cuales quieres ranquear. Por ejemplo, si un sitio quiere ranquear para la palabra “mejor teléfono celular”, usaría como anchor “mejor teléfono celular” para enlazar con su sitio sobre teléfonos celulares.

Hace ya un tiempo que Google alertó a los webmasters sobre la importancia de abandonar esta práctica ya que la considera como parte de un “link scheme”. Es una práctica realmente riesgosa.
Si deseas incluir enlaces, hay una gran variedad de anchors que se pueden aún utilizar en forma segura:
• Enlaces desnudos: www. abc.com
• URLs con la marca: Para más información, consulte a ABC
• Frases extensas: Los enlaces optimizados no son una buena práctica. Debe utilizarla con suma precaución y recurrir a otras maneras de enlazar más seguras.

Técnica 3: Preocuparse por la Cantidad de Enlaces Entrantes y no por su Calidad

¿Acaso no es mejor tener muchos enlaces entrantes a nuestro sitio? Bueno, la respuesta es no. Al menos, no es mejor si sólo nos preocupamos por su cantidad y no por la calidad de los mismos. Comprar enlaces entrantes es rápido, fácil y relativamente barato. Hay infinitas agencias de SEO que nos pueden comprar un puñado de enlaces que apunten a nuestro website. Sin embargo, esta práctica no es recomendada en absoluto y puede afectar seriamente la posición de tu website en Google.

Técnica 4: Abusar del Uso de Palabras Claves en Nuestro Contenido

Ya no es novedad que abusar del uso de palabras clave en nuestro contenido es una práctica de SEO que debe evitarse. Si bien incorporar un par de palabras clave permite aumentar nuestra posición en Google, abusar de esta práctica deja de sumar valor y termina perjudicando a nuestro website, inclusive puede ser penalizado. Ahora bien, qué tipo de abuso de palabras clave está penalizado: evita abusar de las palabras claves extensas como “vacaciones baratas en hotel de San Francisco”. Es mejor añadir más contenido. No se preocupe por la densidad de palabras claves que tenga su texto sino por crear realmente buen contenido para sus lectores. Utilice palabras claves relacionadas.
Evite estas prácticas y la posición que su sitio ocupa en Google será ventajosa.

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