Redes sociales más usadas que debes utilizar en tu estrategia en internet.

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
No es nada nuevo decir que el consumo de contenido digital ha incrementado a un ritmo vertiginoso, pero cabe destacar que las redes sociales no se quedan atrás, que han llegado para quedarse. Lejos están de ser consideradas como una simple moda puesto que han abierto un nuevo canal de comunicación entre tu empresa y los clientes o potenciales clientes.
Así que.. ¿Por qué tu empresa debería tener presencia en las redes sociales más usadas? Pues es sencillo...te responderé de forma clara y directa... porque tu empresa busca con esto tener más imagen y relevancia, más ventas, mejor posicionamiento, nuevos clientes, etc.
Por ello, para que obtengas beneficios claros a través de trabajar en las redes sociales más utilizadas, debes tener clara tu estrategia en internet y sobre todo, el público al que irá dirigido, ya que sin conocer estos dos factores puedo asegurarte que tu estrategia puede salir mal.
Como no todo consiste en publicar de forma masiva, hoy te traigo este post en el que te hablare sobre cuáles son las redes sociales más utilizadas que pueden adaptarse a tu estrategia de marketing. ¿Estás preparado?... ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las 5 redes sociales más utilizadas?

Cabe destacar que hay muchas redes sociales por lo que es importante destacar que tienes que tener presencia en aquellas redes en las que esté tu público objetivo. Por eso, a continuación, os dejo una lista con las redes sociales más usadas que no pueden faltar en tu estrategia de marketing.

Facebook

Facebook se ha convertido en uno de las redes sociales que cuenta con másusuarios, aproximadamente más de 1.590 millones de usuarios. Facebook pone a tu disposición dos formas diferentes de crear un perfil. Por un lado, nos encontramos con un perfil personal y por otro lado, tenemos las fan page y es de esta ultima de la que debemos aprovecharnos. ¡Atento!

Al utilizar una Fan page, realiza publicaciones atractivas con contenido exclusivo, descuentos, ofertas, regalos, collage llamativos, etc. Recuerda que tu objetivo es obtener una mayor interacción con tus clientes y potenciales clientes, es decir, la finalidad de usar esta red social es obtener "me gusta", que dejen comentarios, al tiempo que redirigir tráfico a tu web. Pero sobretod, consegur que se compartan las publicaciones que hagas. Ten en cuenta que de nada te serviría tener muchos usuarios siguiendo tu fan page si no se realizan interacciones.

Whatsapp

Whatsapp, nace como un servicio de mensajería instantánea gratuita e interfaz intuitivo, que permite a los usuarios enviar fotos y videos al tiempo que comunicarse entre ellos. Pese a que no es una red social en sí misma, y que no estaba pensada para utilizarse en estrategias de marketing, su creciente uso y la actividad de una sociedad tan digitalizada, han abierto una puerta comercial y de difusión importante a través de ella.

Como decíamos, no es una red social profesional pero ha conseguido posicionarse como una herramienta importante, ya que permite a las empresas tener un contacto directo con los usuarios, ofreciéndoles así una cobertura completa sobre las incidencias que les puedan surgir e incluso ofrecer descuentos y promociones personalizadas.

Pinterest

Pinterest, es una red social que te brinda la oportunidad de exponer y promocionar tus artículos a través de imágenes, dado que el interfaz es sencillo y rápido y además te da la posibilidad de colocar etiquetas y hagstags para conseguir más difusión. Así mismo los usuarios de esta red social pueden darle a "me gusta", compartirlo, comentarlo y comprarlo. Esta red social puede permitirte mejorar tu imagen de marca, incrementar el trafico web y mejorar el posicionamiento, y cabe destacar que los sectores que mayor beneficio pueden obtener de ella son el sector textil, cosmética y venta online.

Twitter

Twitter al igual que Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizada y conocida que cuenta con 310 millones de usuarios activos. Por ello, surge a través de esta red social una oportunidad donde puedes darte a conocer a potenciales clientes e interactuar con los usuarios por medio de 140 caracteres. Esto te permitirá organizar promociones y descuentos además de poder dar respuesta a dudas de clientes de forma instantánea.

Periscope

Periscope es la red social más nueva e innovadora. Los servicios que ofrece son contenidos en directo que las marcas deben aprovechar para emplearlo en su estrategia de marketing online. Esta red social puede ser utilizada en todos los sectores pero siempre sabiendo qué es lo que queremos contar. El contenido que se puede ofrecer puede partir de la emisión de videos, eventos, demostración de productos, viajes o incluso enseñando cómo es tu empresa de puertas a dentro.