Tendencias en marketing online 2016

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Internet y el marketing online siguen evolucionando a pasos agigantados por lo que en estas fechas es inevitable preguntarse cuáles van a ser las tendencias en marketing digital en 2016. Seguro que tu Community Manager ya se está interesando por conocer las nuevas tendencias en redes sociales y contenidos, pues aplicarlas y adaptarlas adecuadamente a la estrategia de de tu empresa puede ser decisivo para buenos resultados e imagen en el mercado.

Muchas de las acciones de marketing online que veremos en este 2016 ya estaban empezando a asomarse desde el pasado año, si bien se hemos asistido a ciertos cambios a los que debes recurrir si no quieres que tu estrategia en marketing digital se quede obsoleta.

A continuación te presentamos las tendencias en marketing digital que van a predominar en el mundo del marketing online en 2016

Principales tendencias en marketing online 2016

Video Marketing

El video marketing va a adquirir cada vez más protagonismo. Google cada vez valora más los resultados de vídeo en las búsquedas lo que nos lleva a intuir que los usuarios consumirán cada vez más video en Internet. Redes sociales como Periscope, que se dedican a la transmisión de video en directo, cobrarán una gran importancia.

Importancia de las imágenes frente al texto

El contenido visual está adquiriendo una gran relevancia lo que lleva a redes sociales como Instagram o Pinterest a tener un papel más destacado en las estrategias de marketing online en 2016.

Auge de las aplicaciones móviles
Aunque ahora parece que tener una aplicación propia es cosa solamente de las grandes marcas, cada vez se están dejando ver en más negocios independientemente de su tamaño. En 2016 se espera un incremento en el uso de aplicaciones debido en parte al incremento del uso de los móviles.

Protagonismo de los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles ampliarán todavía más su protagonismo. Ya en 2015 se hablo mucho de la posibilidad de que Google penalizara a las páginas web que no estuvieran adaptadas a móviles y aunque esto no ocurrió es cierto que las páginas con un diseño Responsive tienen una mayor relevancia y valoración. En 2016 esta tendencia irá en aumento quedando el tráfico de escritorio relegado a un segundo lugar.

Uso de asistentes digitales

El consumidor usará cada vez más los asistentes digitales como Siri o Cortana por lo que es vital que tu empresa tenga buena presencia en Internet para poder ser encontrada. El SEO y el SEM son importantes pero con el uso de estos asistentes ahora también deberás asegurarte de que la información de tu empresa aparezca en ellos.

Tener en cuenta estas tendencias de marketing digital ayudará a tu empresa a obtener unos buenos resultados pero recuerda que lo principal no es aplicar las tendencias por el hecho de que sean tendencias, lo importante es contar con una buena estrategia de marketing online por lo que la tarea del experto en marketing online en 2016 será combinar estas tendencias de marketing digital con una buena estrategia social media.