Top 12 mejores redes sociales para ligar

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
¿Redes sociales para ligar?... Si, has oído bien.. ya no basta con estar y "tontear" en Facebook, sino que podemos llegar a participar en redes sociales profesionales con el objetivo de encontrar nuestra media naranja. Suena bien, ¿verdad?.. Puede parecer una tontería, pero las redes sociales para ligar son una tendencia al alza capaces de generar altos volúmenes de facturación y arrastrar consigo gente a empresas y negocios muy boyantes.
¿Y cómo es posible esto?. Pues muy fácil.. el estrés, el trabajo y la falta de tiempo han facilitado que mucha gente se vea "necesitada" de encontrar pareja fuera de los entornos tradicionales: discotecas, bares, pubs, etc.. Ahora, en estas redes sociales, puedes encontrar gente afín a tus gustos y empezar a… Ah, ahí entras tú !!

Las mejores redes sociales para conseguir pareja

Hoy queremos compartir contigo algunas de las que penamos son las 10 mejores redes sociales para ligar que debes conocer tanto por su fiabilidad como por su acierto a la hora de emparejar.

1.- Meetic

Meetic, eDarling y Parship son las agencias de citas más importantes a nivel nacional e internacional. Pero vayamos por partes, tanto Meetic como Parship son webs de citas que realizan un test de personalidad y buscan la compatibilidad entre las parejas, ambas son de registro gratuito pero cuentan con un servicio de pago que garantiza que si en un determinado periodo de tiempo no has tenido éxito en tu búsqueda , te devuelven el dinero. En cuanto a eDarling, te diré que sigue la misma metodología que las dos anteriores pero te ofrece la posibilidad de probarla de forma totalmente gratuita durante un mes. Así que si eres una persona exigente y busca una relación seria ...¡está es tu pagina ideal!.

2.- Zoosk y Badoo

Son dos redes sociales para ligar o sitios webs de citas que cuentan con una interfaz sencilla, atractiva y sobre todo intuitiva, aunque estas también disponen de aplicación móvil. Son apps gratuitas que tienen algunas funciones determinadas de pago, pero no es un impedimento a la hora de conocer gente ya que como te he dicho solo son algunas funciones. Además, si estás cansado de tener que buscar una foto para poder enviarla a través de estas aplicaciones te diré que ya no es un problema puesto que te permite conectar con Facebook para poder importar las fotos que contenga esta red social.

3.- Tinder

Tinder es la red social para ligar más actual y de moda con un sencillo funcionamiento que nos permite reducir la búsqueda según lo que buscamos y nuestra localización. Hablamos de una aplicación que cuenta con diversos perfiles de personas que el usuario puede indicar si le gusta o no. La ventaja de esta función es que solo se puede tener contacto con aquellas personas que te interesan. Arriésgate y aprovecha al máximo Tinder, no dejes pasar esta oportunidad.

4.- Lovoo

Esta red social para conseguir pareja a diferencia de las demás cuenta con un radar que muestra la posición del resto de usuarios cercanos. Es un radar poco útil ya que para conocer gente sigue el mismo procedimiento de Tinder, es decir, indicar si te gusta o no una persona. Con Lovoo tienes la opción de interactuar con el resto de solteros, puesto que puedes enviar besos, añadirlos a tus contactos o favoritos, pero estas interacciones son de pago. Con esta aplicación no será difícil la búsqueda de tu otra mitad.

5.- Grindr

Gindr es una red social para ligar dirigida a un colectivo concreto, como lo es la comunidad gay. Es una aplicación con mucho éxito en el colectivo gay masculino por su función de geolocalización lo que les permite chatear con chicos cercanos. Además lo que la hace única es que es una app gratuita que permite el envió de fotografías por chats personales aunque existe una versión de pago que amplía el radio de búsqueda.

6.- Qrushr

¿Creías que solo los chicos tenían una aplicación personal? pues estas equivocado. Aquí te traigo una red social para ligar gratuita exclusiva para chicas que quieren conocer a otras chicas. Al igual que Grindr cuenta con geolocalización, la posibilidad de ver los perfiles de las chicas de tu alrededor, chatear con ellas e incluso dispone de una radio dance.

7.- Facebook

Facebook no es una web para ligar como tal pero posee un gran número de usuarios que se han convertido en un escaparate para los solteros, ya que te permite conocer a amigos de amigos y viceversa. Al no ser una página exclusivamente para ligar puedes poner cualquier excusa para contactar con otros usuarios. Te da la opción de ver sus publicaciones, información personal, unirte a grupos, compartir fotos e incluso videos.

8.- Groopify

Groopfy es una red social dirigida a conocer personas con gustos e intereses similares. Más que ligar son encuentros grupales de dos o tres amigos por cada usuario, los sitios elegidos algunas veces son los que la propia aplicación te recomienda en base a los gustos, intereses y localización.

9.- Adoptauntio

Es una red social para ligar gratis donde las chicas tienen el protagonismo absoluto, además cuenta con un registro rápido y sencillo. Adoptauntio te lo pone muy fácil puesto que te permite acceder a la información personal de varios usuarios, conocer sus aficiones y gustos con la finalidad de adoptarlo y establecer una relación. Para poder hablar, conocerlo y quedar con ellos tan solo debes añadirlos a tu cesta e inmediatamente podrás chatear con todos los posibles candidatos. En definitiva, es una página de citas en el que las chicas mandan, ellas deciden si quieren adoptarte o no.

10.- AshleyMadison

Esta plataforma al igual que las anteriores te ofrece la posibilidad de conocer a tu persona ideal, pero con una pequeña diferencia. La diferencia está en que te permite ser infiel. Ofrece la opción de chatear de forma anónima y filtrar la búsqueda para encontrar a tu amante perfecta aunque debes saber que es gratis enviar y recibir fotografías pero si deseas responder solo lo podrás hacer con aquellos usuarios que hayan adquirido créditos, es decir, la opción de pago. Es una red social pra ligar que no hace mucho saltó a los medios por ciertos escándalos, sin embargo la incluimos en este post porque es una realidad que utilizan muchos usuarios/as a día de hoy.