Tres acciones que darán un empujón a tus métricas

Imagen de Andrea Picaso
Te proponemos tres acciones que te ayudarán a dotar de un shock de visitantes a tu página web. Son tres puntos claves que te ayudarán a salir primeros en Google y a mejorar tus tasas de "click through", es decir mejorar la cantidad de visitas con relación a las exposiciones en las páginas de resultados.

Prepara una landing page efectiva

Para mejorar la efectividad de las visitas que conseguimos, lo ideal es preparar una página de aterrizaje específicamente diseñada para esa campaña de marketing que se está llevando a cabo. Vale decir, que si el objetivo es promocionar una nueva línea de productos o un producto en particular, lo más conveniente será crear una landing page dedicada exclusivamente a este nuevo producto, y no dirigir todo el tráfico a la página principal, donde deben incluirse necesariamente otros fragmentos de información, que terminarán distrayendo al usuario, e impidiéndole ver directamente lo que está buscando, aumentando así la tasa de rebote.

Las redes sociales, un aliado del peso

El nivel de penetración en el mercado de las redes sociales es abrumador. Cualquier cosa que se postee en una página de Facebook, puede llegar a multiplicar decenas de veces el alcance que se hubiera obtenido si hubiéramos colocado esa información en la página web. Debemos partir de la base que es improbable que un consumidor de nuestros productos que no conozca nuestra página web, nos visite directamente, mientras que, de seguro, habrá entrado a su cuenta de Facebook varias veces a lo largo del día. Es por ello que las redes sociales son la mejor manera de viralizar una idea.

Campañas de Adwords

El tráfico derivado de las búsquedas pagas suele ser efímero, y ni bien se termina la campaña, vuelven a dejar los niveles de tráfico como antes que comenzaran. Pero son una manera por excelencia, y prácticamente a prueba de fallas si las campañas están bien ejecutadas, de conseguir promocionar nuestros productos de forma puntual, y ayudan a aumentar las ventas por Internet.

Fuente de la imagen: Flickr