Tres claves para promocionar tu blog

Imagen de Andrea Picaso
Generar contenidos de calidad es una de las herramientas más poderosas para el posicionamiento orgánico. Pero, simplemente con publicar los contenidos no basta. Es necesario darlos a conocer y maximizar el alcance de los mismos para lograr una repercusión favorable en las cifras de tráfico entrante.
No cabe la menor duda de que contar con un blog es una de las formas más prácticas y efectivas para hacerse de contenidos frescos, interesantes y rápidamente indexables por Google. Una vez que hemos producido estos contenidos de calidad, es necesario tomar algunas medidas para sacarles el máximo provecho, y que su utilidad se vea reflejada en las cifras de tráfico de nuestro sitio. He aquí tres claves para lograrlo.

Redes sociales

Es indudable que las redes sociales son una herramienta de promoción fabulosa, pero no simplemente por incluir en nuestros tweets un enlace a nuestro blog, tendremos una repercusión positiva. Las redes sociales por sí mismas no garantizan nada. Es necesario contar con una social media a la que hayamos hecho crecer, prestándole la atención necesaria, con una red de contactos fiel e interesada en lo que publicamos. De modo que si nos dedicamos el tiempo suficiente a nuestras redes sociales, lograr este objetivo es una excelente forma de comenzar a ganar visibilidad.

Listas de blogs

Muchos sitios se dedican a crear listas de blogs para los usuarios, con la finalidad de ofrecer los mejores contenidos sobre determinados temas. También existen sitios que ofrecen exclusivamente listados de blogs, una suerte de directorios temáticos, o grandes agregadores de contenidos, con blogs que pueden ser votados por los mismos usuarios. Definitivamente es en estos sitios donde queremos tener listado el nuestro.

Foros de discusión

En este punto es necesario ser cuidadosos y no recurrir al spam, pues de otra forma seremos baneados por los administradores. Pero si sentimos que en una discusión nuestro artículo es pertinente, y verdaderamente aporta información sobre lo que se está discutiendo, también deberíamos incluir nuestro enlace.

Fuente de la imagen: Flickr