Ventajas Corporativas del Diseño Responsive

Imagen de Andrea Picaso
Mucho se ha oído hablar en los últimos tiempos acerca del diseño responsive y quienes lo han implementado afirman que han notado importantes y positivos resultados en su estrategia de posicionamiento orgánico. Si usted aún está pensando acerca de la conveniencia o no de implementar el diseño responsive, en este artículo le informaremos acerca de cuáles son las ventajas que ofrece.

Entendiendo el Responsive Web Design

El responsive web design es un término sobre el que usuarios y empresarios han empezado a escuchar en los últimos tiempos. También conocido como diseño web adaptativo, es una técnica de desarrollo y diseño de páginas web a partir del cual se crea un website que se adapta al tamaño de la pantalla que tenga el usuario. El responsive design o diseño adaptativo permite ofrecer al usuario una mejor experiencia de navegación al permitirle contar con una web flexible y adaptable, optimizada para el dispositivo que tenga en la mano.
Es, sin lugar a dudas, una de las maneras más sencillas de llegar a usuarios que utilizan laptops, tablets, SmartPhones o iPads para llegar a nuestros sitios. Ahora bien, ¿qué ventajas ofrece este tipo de diseño y desarrollo?

Mayor visibilidad en usuarios de dispositivos móviles

Permite a los usuarios de SmartPhones o tabletas acceder a nuestra página web directamente; es decir, sin tener que ser redirigidos a un sitio específico para su dispositivo. Si tenemos en cuenta el número creciente de personas que adquieren tabletas y teléfonos celulares inteligentes, es evidente la necesidad de que las páginas web corporativas puedan ser accedidas en forma cómoda para estos soportes.

Mayor cantidad de ventas y de ratio de conversión

El diseño responsive mejora la experiencia de navegación del usuario ya que éste no percibe grandes saltos entre la web a la que accede desde su computadora y la que puede consultar desde su teléfono móvil. Esta coherencia tiene un alto impacto en la conversión de usuarios en clientes ya que es cada vez mayor la familiaridad del usuario con la navegación web en distintos dispositivos.

Permite un análisis detallado y exhaustivo del comportamiento de los usuarios

Un diseño responsive o adaptativo simplifica enormemente el análisis detallado y exhaustivo del comportamiento de los usuarios. Como no hay redireccionamientos internos entre la página web para la computadora y la página web para la tableta, es mucho más sencillo para el administrador del sitio web conocer más qué páginas visita el usuario, qué información solicita, etc.

Mayor visibilidad en los motores de búsqueda

Una de las ventajas más importantes del diseño responsive es que permite gestionar la página web con muy pocos enlaces de texto, lo que permite a los administradores web concentrarse en la estrategia SEO. Y, dado que estamos trabajando con un único sitio web, desarrollar e implementar una única estrategia SEO es mucho más sencillo y mucho menos costoso. El diseño adaptativo contribuye además a eliminar la necesidad de duplicar contenido para que usuarios de distintos dispositivos puedan acceder al mismo, por lo que también contribuye a mejora el posicionamiento de nuestra web en los principales motores de búsqueda.

Menos costo y tiempo de desarrollo

Implementar un diseño responsive lleva mucho menos tiempo y costo de desarrollo que crear una versión móvil de la web. Cuantos más sitios web tengamos que desarrollar, mayor será la cantidad de páginas a optimizar y mantener y, por lo tanto, mayor será la cantidad de dinero que tengamos que invertir en ellos.

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