VENTAJAS DE USAR LINKEDIN PARA LAS EMPRESAS

Imagen de Alberto Alcocer Rodríguez
Linkedin es ya sin duda una de las principales redes sociales empresariales que más negocio puede llegar a generar. No solo a nivel de empresa, también a nivel particular pues una de sus grandes ventajas es la de favorecer el Networking y la consecución de contactos de calidad en toda la red. A fin de cuentas, más de 150 millones de usuarios, brindan si lugar a dudas un cobertura de negocio más que significativa.
En primer lugar, nos encontramos con un diseño sencillo, ameno y muy enfocado a "ir al grano". Si bien Linkedin ya está trabajando en un nuevo diseño (ya operativo para usuarios Premium) en la línea de Facebook, el actual, es realmente sencillo e intuitivo, mostrando información relevante sobre aquello que la empresa quiere mostrar.
Quizás, a nivel de empresa, se pueda echar de menos una estructura más clara en la que mostrar los productos y servicios de la empresa (ahora páginas de producto), pero a buen seguro que la propia evolución de esta red social tenderá a mejorar.
A nivel estadístico, Linkedin te posibilita el estar informado sobre aquellas personas que hayan accedido a ver tu perfil empresarial. Sabrás quien te ha visitado y por lo tanto quien puede estar interesado en tus servicios, y además podrás obtener una serie de datos más que interesantes sobre la frecuencia de visitas a tu perfil y la cantidad de veces que tu nombre ha sido buscado en el buscador de la red.
Por otro lado, también hay que destacar que Linkedin permite generar una cantidad importante de tráfico de calidad hacia tu página web, pudiendo así obtener más relevancia y mejora del posicionamiento web.
Linkedin es también una buena plataforma para difusión de contenidos e información relevante de tu empresa. Gracias a los grupos, si trabajas adecuadamente en ellos, podrás mantener informados a tus clientesacerca de las novedades de tu empresa, siempre que las hayas publicado previamente en tu sitio web, a ser posible en el blog. En este sentido, la parte comercial o de promoción (a través del contenido), es también importante y permite obtener buenos resultados, siempre que se realice de una forma sutil, bien enfocada y sin llegar a convertirse en algo repetitivo.
Mención destacada merece también el buscador avanzado de Linkedin, pues a través de sus múltiples filtros y opciones, permite encontrar a aquellas empresas y perfiles personales con los que nos interese trabajar. Tanto a nivel de búsqueda de candidatos como de empresas clientes o partners, es una herramienta más que destacada. A nivel de exportación e internacionalización, no son pocas las empresas que llegan a clientes suyos en otros países a través de Linkedin.
Por último, no debes olvidar que en Linkedin no solo puedes encontrar perfiles empresariales, sino también candidatos a trabajar en tu empresa. No en vano, Linkedin ya es una de las principales plataformas a partir de la cuales se genera empleo. Eso sí, de calidad, pues el perfil personal permite hacer un curriculum extendido de gran nivel, sobre el que incluso añadir recomendaciones y aptitudes y validaciones que vengan avaladas por terceras personas o empresas.