¿Como salir en salir en Google en las primeras posiciones?

¿Qué le gusta a Google? Google evalúa más de 200 variables tanto internas como externas a un web para decidir quien sale en las primeras posiciones por cada combinación de palabras usadas en una búsqueda. A continuación describimos cuales son estas variables y las acciones que mejoran el posicionamiento de un web.

Variables del posicionamiento

1. Variables internas: factores que Google valora en tu propio web. Hay variables relacionadas con los textos contenidos y otras relacionadas con la estructura interna del web.

2. Variables externas: factores que Google puntúa en base al número y calidad de los enlaces que apuntan a tu web desde otros webs.

¿Cómo influir en Google?

Para que Google puntue más alto tu web, se debe actuar en 2 areas:

1. Acciones “on-site”. Se aplican sobre el web propio.

2. Acciones “off-site”. Requieren de la ayuda de webs externos.

Acciones “on-site”:

Para mejorar las variables internas, hay que trabajar en tu propio web.

El trabajo se divide en 2 partes:

1. Optimizar el código html: la programación interna del web.

1. Optimizar los textos: el cuerpo del texto, los títulos, los enlaces entre páginas propias y las meta etiquetas.

¿Cómo optimizar los textos?

Redacción. Hacer cambios en los textos para resaltar las mejores palabras clave que correspondan a cada página.

Enlaces internos. Crear nuevos enlaces en el cuerpo del texto que puntuen positivamente para Google.

Título. Cada página tiene un título diferente que nos permite puntuar.

Meta etiquetas. Evitamos sobreoptimizar etiquetas que no tienen valor, como la de palabras clave.

Acciones “off-site”

Para mejorar las variables externas, hay que conseguir enlaces a tu web desde sitios externos. Es lo que se llama Link building. Este trabajo debe hacerse de forma continuada.

Algunos factores que Google valora en un enlace:

La temática de la página que enlaza a tu web.

La temática del sitio web que te enlaza en su totalidad.

El idioma.

El número de enlaces totales en la página que te apunta.

El Pagerank o ranking genérico de Google que puntúa la calidad de los enlaces entrantes a una página, de la página que te apunta.

El tipo de página. social media, nota de prensa, blog, web corporativo, directorio, etc.

Más información

Hay 6 tareas concretas que acometer para salir en Google:

6 tareas para salir en Google.