Cuatro claves para alcanzar las primeras posiciones en Google

Imagen de Andrea Picaso

Definitivamente, no es suficiente con tan sólo aparecer en Google. Es necesario, si aspiramos a obtener algún rédito de nuestro sitio web por medio de la captación de clientes, alcanzar las primeras posiciones en Google, pues, es un hecho que la mayoría de las decisiones de compra se toman favoreciendo a las páginas webs que obtienen los cinco primeros lugares. Sin embargo, es mucha la distancia en cuanto performance entre, por ejemplo, un quinto lugar y un segundo lugar. Por esta causa, la meta debe ser fijada en obtener el primer lugar. He aquí cuatro claves que nos ayudarán a alcanzar este cometido.

El dominio importa. Aquellas páginas webs que incorporan sus palabras claves más importantes en el dominio tienen, definitivamente, una ventaja comparativa destacable. Si su producto principal son los autos, la palabra auto o autos deberá estar casi obligatoriamente, a fin de contar con este poderoso elemento seo a nuestro favor. Sin embargo, es necesario señalar que no son convenientes los dominios demasiado extensos en cuanto al número de caracteres.

Trabajar en la optimización on-site. De poco le servirá contar con una gran cantidad de enlaces entrantes, o realizar una campaña extensiva de enlaces pagos si nuestro sitio no reúne los requisitos indispensables en cuanto a calidad que el algoritmo de Google demanda (por ejemplo velocidad de carga).

Trabajar en los textos. Tomar una palabra clave e intentar posicionarla requiere consistencia cuando los textos para nuestro sitio web son creados. Una densidad de palabra clave adecuada se sitúa en el orden de los dos enlaces cada 400 palabras. Por encima es innecesario y puede ser considerado stuffing.

Considerar las redes sociales. Muchos webmasters que aún continúan haciendo posicionamiento y seo en la manera en que se hacía hace no más de tres años encontrarán que cada vez se les hará más dificultoso posicionar sus sitios web, si no cuentan con un importante respaldo de las redes sociales y la comunidad de consumidores.