Los servicios seo: la clave del posicionamiento online

Imagen de Andrea Picaso
Crear y desarrollar una página web conlleva una inversión considerable. Pero, hoy por hoy, hasta los negocios más modestos se ven en la obligación de aparecer a través del canal de ventas online, por muchos motivos. En primer lugar, cualquier tipo de venta llevada a cabo por internet tiene un costo mucho menor para cualquier empresa, frente a las tradicionales ventas por mostrador. En segundo lugar, y primordialmente, los consumidores se han volcado masivamente a la Internet para resolver sus necesidades de servicios y productos. Por este motivo, lograr las primeras posiciones en Google se ha vuelto un objetivo indispensable.
Un servicio seo eficiente deberá realizar primeramente una auditoría, para determinar tanto el estado del sitio en cuanto al cumplimiento de los estándares mínimos de calidad, como para conocer su posición relativa con respecto al resto de los competidores del mismo nicho. Cabe destacar que la performance de una página web sólo puede ser medida con referencia al resto de los sitios de la competencia que pujan por lograr el mismo mercado.
Cuando los momentos de crisis arrecian, las empresas y los comercios, más allá de su envergadura, busca recortar al mínimo los gastos. Pero prescindir de los servicios seo es un error que puede llegar a costar muy caro. Para comprobar este concepto, sólo es necesario realizar una rápida búsqueda de cualquier nicho de actividad en Google. Pensemos, por ejemplo en "fontaneros en Cantabria", una búsqueda bastante acotada que, idealmente, nos devolverá una lista de profesionales fontaneros que desarrollan su actividad en este lugar geográfico. En Google España hay más de 724.000 resultados de búsqueda para este término, para sólo 36 búsquedas globales mensuales. Como se ve la competencia es feroz, pero quienes logren aparecer en Google en los primeros lugares se llevarán la recompensa más jugosa.