Redes sociales y optimización seo

Imagen de Andrea Picaso
Redes Sociales
A medida que se desarrollan nuevas tecnologías y los hábitos de los usuarios van cambiando, se hace imprescindible el desarrollo nuevas técnicas y estrategias para salir en Google. Quien encara la tarea de promoción de un sitio web igual que hace un par de años, se estará equivocando en medio a medio. Permanentemente Google introduce cambios en su algoritmo, con la finalidad de mejorar la calidad de los resultados ofrecidos a los usuarios. Para ello, se presta cada vez mayor importancia a lo que se conoce como reverberación, es decir el impacto de un enlace en las distintas redes sociales.
De esta manera, la opinión de la comunidad es de gran peso al calcular el ranking que Google otorga a una página web. Pero, no se agota aquí la demanda del buscado al requerir que los sitios cumplan con determinados estándares, para lograr ser incluidos en las páginas de resultados. Debemos tener en consideración que los que Google busca es brindar la máxima calidad, y esto es un jaque mate para las páginas que copian su contenido de otros sitios, o las que tienen demasiados enlaces salientes, o tienen pocos enlaces desde otras webs, especialmente desde aquellas de autoridad.

Sin embargo, el factor social supera en importancia a todos los mencionados, ya que es el voto de los usuarios, expresado por medio de retweets, “Me gusta”, pins de Pinterest, o citas en las diferentes páginas de social bookmarking, lo que determinará el posicionamiento final.

En consecuencia, la optimización seo deberá prestar mayor atención a los factores offsite, y considerar invertir el tiempo y los recursos en lograr un impacto favorable en las redes sociales, en lugar de acumular redes de enlaces de baja calidad que pueden terminar por perjudicar en lugar de beneficiar a la página en cuestión.

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