El contenido: la herramienta más efectiva para un buen posicionamiento orgánico

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Crecimiento pagina web
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Los sucesivos cambios al algoritmo de Google que calcula la ubicación de los sitios web en las páginas de resultados cuando un usuario realiza una consulta tienden a ofrecer cada vez mayor calidad en cuanto a las páginas que se le presentan. Google mide ciertos parámetros, tratando de obtener un número que refleje de la forma más acertada posible dos cuestiones básicas: por un lado responder con el mayor grado posible de certeza lo que el usuario está preguntando, y por otro lado ofrecer la máxima calidad posible en cuanto al sitio que ofrezca la información.

En consecuencia, Google tiende a hacer un escrutinio sumamente detallado de las páginas webs, tratando de descifrar la calidad y originalidad de esa página, dos cuestiones altamente valoradas. Más allá de las cuestiones relacionadas con la programación y la arquitectura de un sitio web, el contenido en sí es uno de los elementos de mayor importancia. Para decirlo de otra manera, Google "come" de todo, pero su dieta está basada principalmente en texto. Es decir, los textos de una página web son uno de los factores de máxima relevancia a la hora de lograr un buen posicionamiento orgánico.

Por supuesto que de todo un grupo de factores onsite que deben ser considerados, como lograr un sitio bien diseñados en cuanto a su estructura, ausencia de enlaces rotos, navegabilidad para el usuario, ausencia de contenido duplicado, código validado, etc. Pero, el elemento que deberemos saber tallar como si fuéramos un verdadero escultor para indicarle a Google en qué búsquedas queremos salir es el texto.

Básicamente, escriba para sus usuarios, no para Google. Es la reacción que el lector tenga frente a su contenido lo que más valorará Google, en términos de reverberación social, es decir cuántas veces el enlace es compartido las redes sociales, cuantos comentarios ha generado el artículo, o cuantas veces se ha llenado la encuesta, en caso de que el artículo tenga una.