Mucho más que link building

Imagen de Andrea Picaso
Posicionamiento Web Madrid
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Es sabido que uno de los factores más importantes en cuanto a posicionamiento web es la cantidad de enlaces entrantes. Sin embargo, los profesionales en servicios SEO tienen bien en claro que no cualquier enlace sirve, afirmación que tomó un valor decisivo a partir de Penguin, como ha dado en llamarse a uno de los cambios más importantes en el algoritmo de Google.

Es por ello que es necesario realizar un perfil de los enlaces que apuntan a un sitio, como parte integrante de cualquier informe seo destinado a medir y determinar el ranking y las posibilidades de mejora de un sitio web. Asimismo, también es recomendable hacer un análisis de los sitios de los competidores, lo cual nos brindará una importante cantidad de información que servirá, entre otras cosas, para realizar un plan de seo efectivo.

Las herramientas presentes en las analíticas de Google serán un excelente punto de partida para analizar las fuentes de tráfico orgánico, y en particular por palabra clave. También serán el elemento diagnóstico que nos dirá si un sitio ha sido afectado por Penguin, mostrando una baja en la cantidad de tráfico orgánico a partir del 24 de abril, "fatídico" día en que el algoritmo de Google cambió, obligando a todos los que hacemos seo a adecuarnos a esta nueva realidad.

Google ha decidido penalizar los perfiles de enlaces que parecen poco naturales, y como consecuencia cientos de miles de advertencias han sido enviadas a los webmasters para corregir esta situación. En consecuencia, si se ha recibido este tipo de notificación, y aun para prevenirlo, sería conveniente dedicarse a realizar una limpieza exhaustiva de los enlaces entrantes. Para ello, es necesario solicitar ser dados de baja en sitios de poca calidad, como granjas de enlaces, y otros sitios presuntamente penalizados. ¿Cómo darnos cuenta de que tipo de sitio no nos conviene? Cuando el sitio no presenta Pagerrank, ni siquiera cero -situación muy fácil de determinar con la gran cantidad de addons y complementos que los distintos navegadores ofrecen-, o no tiene cache de Google (no está indexado, y, probablemente, esté penalizado).